3 desayunos rápidos de menos de 5 minutos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 recetas de desayunos rápidos y equilibrados. Vivimos en una era en la que las prisas se adueñan de nuestros cuerpos en el día a día, y eso muchas veces nos lleva a no cuidarnos adecuadamente. Es muy fácil dejarse llevar por este ritmo acelerado y descuidemos nuestra alimentación y pautas sanas para cuidarnos.

Pero ¿quien dijo que el cuidarse necesita tiempo? Después del éxito de los 5 batidos detox y los 3 zumos verdes, hoy os quiero mostrar que no necesitamos mucho tiempo para poder desayunar adecuadamente y comenzar el día con mucha energía. Y es que el desayuno tiene que ser la parte más importante de nuestra dieta, donde nos carguemos de vitaminas y fuerza para poder llevar el día adelante. Apunta bien estas recetas express de desayunos y dedícale 5 minutos que harán que empieces el día con muchas más ganas.

Bowl de avena con arándanos

Desayuno sano y equilibrado

La avena es un alimento muy nutritivo que puedes utilizarlo de miles de maneras, ya que combina a la perfección con muchísimos alimentos. Además, es rica en proteínas, hidratos de carbono y minerales, por lo que nos dará el aporte energético que necesitamos por la mañana. Es muy fácil hacer un desayuno rápido con avena, y nuestra idea es la siguiente: Llenamos un bowl con avena y añadimos los frutos que más nos gusten. Añadimos un poco de leche, dejamos que la avena se reblandezca un poco y a disfrutar de un desayuno rápido y equilibrado.

Tostadas con queso crema y frutos rojos

Desayuno sano y rapido

No hay nada mejor que darle un toque de color al desayuno y comernos unos unos frutos rojos a primera hora de la mañana. Es de esos desayunos que no necesitan casi dedicación. Encendemos la tostadora y calentamos dos tostadas mientras nos preparamos el café y cuando estén bien calientes le añadimos un poco de queso crema. Con el calor que desprende la tostada se derretirá y estará buenísima. Por encima colocamos un puñado de frambuesas frescas y… a comenzar el día con energía. Además, si vas justo de tiempo también puedes salir de casa con la tostada en la mano.

 

Smoothie bowl rápido

Receta express de desayuno

Los smoothie bowls se pusieron muy de moda el verano pasado como desayuno saludable. Ya os enseñamos en el blog la receta de smoothie bowl con frutos rojos, pero como no todo el mundo tiene tiempo por las mañanas para encender la trituradora, hoy os traemos una versión rápida de los Smoothie bowls para prepararlo en el momento. Y es que aunque la idea original de los smoothie bowls es utilizar fruta fresca para hacer el smoothie, también podemos utilizar un yogurt cremoso como base de nuestro desayuno. Por lo que sacamos del frigorífico un yogur cremoso (a mi especialmente me gusta de frambuesas) y lo vertimos sobre un bowl grande. Cortamos un plátano en rodajas y las ponemos sobre el yogurt. Añadimos unos cuantos frutos rojos más para enaltecer el sabor, unas semillas de amapola o frutos secos y ya tenemos nuestro desayuno rápido y equilibrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *