Bar Nou

Si hay un elemento que caracteriza la cocina catalana y ha traspasado las fronteras nacionales e internacionales, éste es sin lugar a dudas el “pa amb tomàquet“. Es por eso que el Bar Nou ha decidido centrar su menú en el arte del pan con tomate. Recién abierto en el centro de Barcelona, han querido que el local sea un pequeño templo del pantumaca, incluyendo un púlpito donde rendir culto a la tradición de refregar tomates de colgar de Alcalá de Xivert en pan y condimentarlo con sal y aceite. Y si no tienes compromisos posteriores, un poquito de ajo crudo.

Bar Nou restaurante

Bar Nou

Un revestimiento de madera cubre parte del local, generando una bóveda que consigue hacernos sentir dentro de un alvéolo, típico del pan de payés. Todo a medida, desde los uniformes hasta los platos gravados, no han dejado ningún detalle al aire. Creados por extrusión cilíndrica, sillas, lámparas, mesas y neones hablan un mismo lenguaje. Los espejos, distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del local, replican el espacio, llegando a desorientar al comensal. El eje del proyecto, de la mano del estudio MAIO, lo encontramos nada más entrar. Elevado respecto al espectador, el predicador difunde el arte del pa amb tomàquet desde su altar, visible desde todo el local.

Altar pa amb tomaquet

El Bar Nou ha querido dar un giro a la comida tradicional catalana, acercándola a tiempos actuales ofreciéndonos mezclas atrevidas y exóticas como el pretzel de tortilla de patata o el bagel de butifarra. El pan con tomate acompaña todos los platos de la carta, en la que se incluyen pescados, sopas, ensaladas, huevos o carnes que podremos disfrutar desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche todos los días de la semana. Pero si lo que queremos es una tabla de embutidos, jamón o quesos, tendremos la posibilidad de elegir nosotros mismos entre siete tipos de panes diferentes (payés, espelta, coca de vidre, pretzel, bagel, negro o focaccia), cuatro tipos de aceite (arbequina, empeltre, cupatge hojiblanca o picual) y tres tipos de sales (fina, Maldon o Maldon ahumada). Aunque nos resulta un tanto pretencioso autodenominarse expertos en pa amb tomàquet, queriendo apropiarse de un plato que pertenece a la tradición gastronómica catalana.

Embutido Bar Nou

Estamos seguros de que el Bar Nou será el nuevo destino de los foodies de la ciudad condal, donde poder disfrutar de la cocina catalana a un precio razonable.

Restaurante Bar Nou

Bar Nou
c/ Ronda Universitat, 13
08007 Barcelona
Tel: 936 670 506
barnou.cat

Resumen
Fecha del review
Artículo
Bar Nou
Author Rating
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *