Barritas energéticas caseras

Cómo hacer barritas energéticas. Hace poco os enseñábamos cómo hacer estas barritas de avena y mermelada de fresa, que eran una forma económica y saludable de tener un buen desayuno o merienda a mano en cualquier momento. La verdad es que nos gustaron tanto, que no dudamos volver a hacer estas barritas energéticas caseras, esta vez cambiando de mermelada y probando la nueva mermelada de zanahoria de La vieja fábrica que venía en nuestra caja Degustabox (ya sabéis que introduciendo el código 8A3E4 sólo os costará 9.99€ en vez de 14.99€).

Receta barritas energéticas

Con esta receta os saldrán unas 20 barritas energéticas caseras, por lo que serán suficientes para disfrutar de ellas o regalárselas a alguien. La otra vez las hicimos con mermelada de fresa casera, esta vez con mermelada de zanahoria, pero ya os podéis imaginar que podéis rellenarlas de cualquier cosa: chocolate, otras mermeladas, dejarlas sólo de avena, más mantequilla… En menos de 1 hora tendréis listas vuestras barritas energéticas caseras.

Barritas energéticas caseras

Barritas energéticas caseras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Unas barritas energéticas de lo más sanas y además caseras!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 30 barritas
Ingredientes
  • 150 g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 100g de copos de avena
  • 85 g de azúcar moreno
  • 115 g de mantequilla
  • Mermelada de zanahoria
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 175 ºC.
  2. Ponemos papel de aluminio en una bandeja de horno y la engrasamos con mantequilla.
  3. En un bol, mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar, la avena y la mantequilla y amasamos con las manos hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Cogemos la mitad de la masa con las manos, 220 gramos más o menos, y la esparcimos en la fuente que hemos preparado con papel de aluminio. Ésta será la parte de abajo de nuestras barritas energéticas caseras. No tiene que quedar muy delgada tampoco, hay que intentar que quede todo de la misma altura.
  5. Cubrimos la primera capa con la mermelada de zanahoria y la esparcimos por toda la masa de avena, dejando medio centímetro en los lados para que luego no desborde.
  6. La otra mitad de la avena la espolvorearemos sobre la mermelada de zanahoria, apretándola un poco para que las capas de las barritas energéticas queden bien pegadas.
  7. Metemos al horno por 35-40 minutos o hasta que las barritas energéticas caseras comience a tostarse.
  8. Al sacar la bandeja del horno dejamos enfriarla del todo. Es muy importante dejarla reposar, ya que al sacarla del horno la masa todavía estará muy caliente y blanda, por lo que hay que esperar a que enfríe para poder cortarla y darle forma de barritas energéticas.
  9. Cuando esté frío del todo, cortamos la masa en cuadraditos para cada porción. Salen unas 20 y ya veréis que están buenísimas! Nos ha encantado cómo quedan con esta mermelada de zanahoria, y seguro que las volvemos a hacer con algún otro relleno, ya que se acabaron enseguida!

 

1 Comment

  1. Qué receta tan original… ¡Y qué buena pinta! Tomo nota 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: