Bundt cake con chips de chocolate

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de bundt cake de vainilla con chips de chocolate. Hoy os traigo otra receta de un maravilloso bundt cake. En esta ocasión he utilizado el molde Heritage de Nordic Ware, la forma que tiene me hipnotiza y además hace que los bizcochos sean muy esponjosos y que tengan más superficie para añadir la cobertura. Esta vez se trata de un bizcocho de vainilla pero al que le he añadido chips de chocolate con leche y finalmente lo he recubierto con una cobertura de chocolate blanco. Si os gustan los bundt cakes también podéis leer las recetas del bundt cake de chocolate, bundt cake de limón o mini bundt cakes de pera.

Bundt-cake-con-chips-de-chocolate

Como ya os explique en las otras recetas de bundt cakes, aunque con la masa de estos bizcochos podamos utilizar cualquier otro molde, la característica de estos moldes es el agujero central. Éste funciona como una chimenea por el cual el calor puede circular y así distribuir el calor mucho más rápido y de manera más homogénea en el bizcocho.

Para este bundt cake con chips de chocolate utilizaremos una masa de bizcocho de vainilla y antes de hornearlo le añadiremos unos chips de chocolate. Como se trata de una masa bastante líquida, el truco para que los chips de chocolate no vayan al fondo de la masa y queden distribuidos por todo el bundt cake es pasar los chips de chocolate por un poco de harina. Así, quedarán adheridas a la masa y no caerán al fondo. Este truco también podéis utilizarlo para los bizcochos que llevan frutos secos o fruta confitada.

Bundt cake de chocolate

Para decorar este bundt cake he elegido una ganache de chocolate blanco. La ganache es muy sencilla de hacer, ya que solamente hay que calentar un poquito de nata y cuando esté lo suficientemente caliente añadirle el chocolate para que se derrita. Una vez lo tengamos listo, lo vertimos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar para que endurezca. También podéis hacer una buttercream de queso o un glaseado con leche y azúcar glass, pero a mí la mezcla del chocolate blanco con las chips de chocolate me ha encantado.

Bizcocho con chips de chocolateReceta-bizcocho-con-chips-de-chocolate

Y ahora sí, vamos con la receta del bundt cake con chips de chocolate.

Bundt cake con chips de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La forma de los bundt cakes me encanta, y el sabor de éste con la ganache de chocolate blanco es increíble.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 16 porciones
Ingredientes
Para el bundt de vainilla y chips de chocolate
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 380 g de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 200 g de leche
  • 200 g de chips de chocolate
  • 1 pizca de sal
  • 1 tapón de esencia de vainilla
Para la ganache de chocolate blanco
  • 75 g de nata para montar
  • 130 g de chocolate blanco
Elaboración
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos nuestro molde bundt cake con un poco aceite y reservamos.
  1. Cortamos la mantequilla en dados y lo añadimos a un bol junto al azúcar. Es importante que el azúcar esté a temperatura ambiente para que pueda mezclarse bien, por lo que sácalo de la nevera un par de horas antes.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar con una varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que todo esté bien integrado.
  3. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla antes de añadir el siguiente. Podemos batir los huevos un poquito antes de añadirlos para que se integren más rápido.
  4. En este momento añadimos también la esencia vainilla.
  5. En otro bol mediano mezclamos la harina tamizada, polvos de hornear y sal.
  6. Incorporamos la mitad de los ingredientes sólidos (harina, levadura y sal) a nuestra masa de bundt cake de chocolate y mezclamos a velocidad baja.
  7. Añadimos la leche y mezclamos bien hasta integrar toda la mezcla.
  8. Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos unos minutos más para que se los ingredientes se incorporen por completo.
  9. Enharinamos los chips de chocolate y las añadimos a la masa.
  10. Mezclamos suavemente con una lengua repostera o espátula.
Ahora ya podemos verter la masa de bundt cake de chocolate en el molde engrasado. Cubriremos la parte superior del molde con papel de aluminio para que la no se queme la masa al hornearlo, pero hacemos un agujero en el centro para que la chimenea del molde del bundt cake quede libre y así el calor pueda circular a través de éste.
  1. Horneamos a 175ºC aproximadamente una hora, aunque dependerá mucho de nuestro horno. Siempre comprobar que está totalmente cocinado introduciendo un cuchillo el el centro de la masa. Si este sale completamente limpio significa que ya lo tenemos, sino lo dejaremos un poquito más.
  2. Sacamos el bundt cake del horno, quitamos el papel de aluminio y lo dejamos reposar sobre una rejilla aproximadamente 15 minutos.
Aunque todavía estará un poco caliente, es momento de darle la vuelta y desmoldarlo, ya que sino se pegará al molde al enfriar. Ya veréis que forma tan bonita queda!
Con el bundt cake con chips de chocolate listo, nos pondremos a hacer la ganache de chocolate blanco para decorarlo.
  1. Calentamos la nata en un cazo.
  2. Cuando comience a humear, apartamos del fuego.
  3. Añadimos el chocolate blanco en trocitos y removemos la mezcla para que el chocolate vaya fundiéndose.
  4. Dejamos reposar un poco, hasta que la ganache adquiera una consistencia un poco más densa.
Con la ganache de chocolate blanco y el bundt cake de chips de chocolate listos, ya sólo quedará verter la ganache sobre el bizcocho.
Y ahora sí, es tiempo de cortarlo y disfrutar del sabor de este bundt cake con chips de chocolate.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *