Bizcocho con Mikados y bolitas de chocolate

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No paramos de hacer tartas!!!! La semana pasada nos pidieron una tarta muy especial para un cumpleaños, tenía que tener mucho chocolate por todos lados y ser muy llamativa. Habíamos visto por la red muchas veces tartas decoradas con Mikados, y ésta vez decidimos hacer un bizcocho con Mikados nosotros mismos.

Tarta de chocolate con Mikados

Pensamos en recubrir esta tarta de Mikado con una ganaché de chocolate y ponerle arriba unas bolitas de chocolate de LaCasa, que acabarían de darle el toque de chocolate-overdose que tanto nos gusta! Utilizamos una receta estandar de bizcocho para no saturar de chocolate la tarta de Mikado, y lo bañamos en un almíbar de albaricoque para que quedara húmeda y esponjosa.

Hicimos de una sola capa el bizcocho con Mikado, pero también se puede hacer una layer cake, cortando el bizcocho con una lira y rellenándolo con más ganache de chocolate. Como siempre, es cuestión de gustos y cada uno puede hacer las modificaciones que más le gusten 🙂

Bizcocho con Mikados y bolitas de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si te gusta el chocolate ésta es tu tarta! Mikados, ganache de chocolate y bolitas de chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Para el bizcocho con Mikados
  • 5 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 g de harina para repostería
  • ½ cucharadita de sa
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mermelada de melocotón
  • 2 cajas de palitos Mikado
  • 1 bote de bolitas de chocolate LaCasa
Para la ganache de chocolate
  • 300 g de chocolate 70%
  • 300 g de nata para montar
Elaboración
Antes de comenzar a preparar los bizcochos precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos un molde redondo (el nuestro es de 20 cm) y lo reservamos para más tarde.
  1. Con una batidora, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una mantequilla en punto pomada.
  2. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas cada vez hasta integrarlos del todo.
  3. Al final añadimos la vainilla y lo mezclamos.
  4. Tamizamos la harina, sal y levadura, y vamos incorporando estos ingredientes sólidos poco a poco a la mezcla anterior, amasándolos poco a poco para que se incorpore del todo. Este paso es mejor hacerlo a mano, para que así el bizcocho no se endurezca en el horno.
  5. Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo horneamos durante 50 minutos, hasta que al introducir una aguja en medio del bizcocho, ésta salga limpia.
  6. Dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar y después sobre una rejilla metálica hasta que enfríe totalmente.
  7. Lo untamos con la mermelada de melocotón y lo llevamos a la nevera para que se enfríe del todo. !Mientras el bizcocho se enfría del todo iremos haciendo la ganache de chocolate.
  8. Cortamos el chocolate en trocitos pequeños y los ponemos en un cuenco resistente al calor.
  9. En un cazo, calentamos la nata poco a poco, y antes de que comience a hervir, lo vertemos sobre el chocolate troceado.
  10. Esperamos un par de minutos que el chocolate vaya deshaciéndose, y luego lo mezclamos bien con una batidora de varillas.
Una vez tenemos la ganache de chocolate la llevamos a la nevera unas horas, para que endurezca un poco y sea más fácil trabajar con ella. Cuando el bizcocho y la ganache hayan enfriado lo suficiente, es el momento de decorar la tarta de Mikados.
  1. Ponemos el bizcocho en un plato giratorio, y vamos añadiendo ganache de chocolate a medida que vamos esparciéndolo con una espátula por toda la tarta. Vamos haciéndolo poco a poco y girando el bizcocho para que quede homogeneo por todos los lados, hasta tenerlo cubierto por completo.
  2. Una vez el bizcocho esté cubierto del todo por la ganache de chocolate, toca poner los Mikados alrededor de la tarta.
  3. La parte central la rellenamos con bolitas de chocolate para que quede más vistoso y con diferentes sabores de chocolate.
  4. Volvemos a meterlo en la nevera y lo dejamos enfriar un poco antes de servirlo.
A disfrutar de este bizcocho con Mikados delicioso!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *