Bizcocho de limón esponjoso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de bizcocho esponjoso de limón. En estos días calurosos que da la sensación de que ya ha comenzado el verano, no hay nada que apetezca más que despertarse y tener un bizcocho freso para desayunar. Por eso para este fin de semana hemos preparado un bizcocho de limón esponjoso y fresco, con el punto ácido que le da este cítrico. Es muy parecido al bizcocho de naranjas y almendras que os enseñamos hace poco y tanto gusta en casa.
Bizcocho de limón esponjoso

La receta de bizcocho esponjoso de limón es muy fácil y sencilla, de las que viene bien tenerla siempre a mano para cualquier ocasión. Un café, una merienda o cualquier desayuno será una buena escusa para preparar este bizcocho de limón esponjoso, jugoso y aromático.

Receta de bizcocho de limónBizcocho de limónBizcocho de limón casero

Bizcocho de limón esponjoso
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Este bizcocho de limón es ideal para un desayuno. Textura esponjosa y un sabor inigualable.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 bizcocho
Ingredientes
  • 45 mL de leche
  • 3 huevos grandes
  • 1 tapón de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 150 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 1 de cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 185 g de mantequilla
Elaboración
Antes de empezar a preparar el bizcocho de limón esponjoso, precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos y enharinamos un molde rectangular.
  1. En un cuenco mezclamos la leche, los huevos y la esencia de vainilla.
  2. En un bol grande mezclamos con varillas los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura, sal y la ralladura de limón.
  3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente  y la mitad de los ingredientes líquidos y mezclamos poco a poco hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan.
  4. Batimos a durante 1 min más para que la estructura del bizcocho esponjoso se desarrolle y entre aire en la masa.
  5. Añadimos el resto de la mezcla líquida en dos partes, batiendo cada vez durante 20 segundos.
  6. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado y lo horneamos durante 55-60 minutos a 175ºC, hasta que al introducir un cuchillo en el centro del bizcocho de limón éste salga limpio.
Truco: Para formar la grieta típica, esperamos a que comience a formarse la grieta habitual ( a los 20 min más o menos) y con un cuchillo afilado hacemos un surco de unos 15 cm de largo en el centro del bizcocho. Lo hacemos rápido para no tener abierto el horno mucho tiempo, ya que descenderá la temperatura.
Para que no se queme la parte superior, es aconsejable tapar el bizcocho de limón esponjoso con papel de alumino a partir de los 30 min.
  1. Dejamos enfriar 10 min sobre una rejilla, y pasado ese tiempo, le damos la vuelta y lo desmoldamos, dejándolo en la rejilla hasta que enfríe del todo.
  2. Durante este tiempo hemos preparamos el glaseado para decorar este bizcocho esponjoso de limón. Mezclamos en un bol una tacita de azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco hasta obtener un líquido denso. Cuando el bizcocho esté frío vertemos la glasa y dejamos que enfríe del todo.
  3. Esperamos que disfrutéis mucho de este bizcocho de limón esponjoso que es perfecto para estos días de verano!

 

5 Comments

  1. tiene que estar muy bueno para una tarde domingo

    • Es perfecto para un domingo o cualquier otro momento Pilar! Su textura es tan esponjosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *