Bizcocho de limón y semillas de amapola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de bizcocho de limón y semillas de amapola. Descubrimos este bizcocho de limón y semillas de amapola en el libro “La Biblia de los Pasteles” de Rose Levy Beranbaum (sí, es el mismo sitio que la insuperable receta de Carrot Cake); y es que con las explicaciones que trae con cada receta, es imposible parar de probarlas. Así que hoy os traemos un bizcocho de limón y semillas de amapola de lo más esponjoso, jugoso y sabroso. El sabor a limón le da un leve frescor que combina perfectamente con el sabor graso del bizcocho, y el glaseado de limón consigue suavizar el conjunto, añadiendo un poco de acidez. Además este bizcocho de limón y semillas de amapola es muy fácil y rápido de hacer, por lo que se convierte en un bizcocho perfecto para cualquier ocasión.

bizcocho amapola limón

Bizcocho de limón y semillas de amapola
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El bizcocho de limón y semillas de amapola es perfecto para desayunar.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 1 bizcocho
Ingredientes
Para el bizcocho de limón
  • 45 g de leche
  • 3 huevos grandes
  • 6 g de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 28 g de semillas de amapola
  • 150 g de harina de repostería
  • 150 g de azúcar
  • ¾ de cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 184 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para la glasa
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de agua
  • 50 g de azúcar glass
Elaboración
Antes de comenzar con el bizcocho de limón precalentamos el horno a 175 ºC.
  1. Mezclamos en un cuenco la leche, los huevos y la esencia de vainilla.
  2. En un bol grande ponemos los ingredientes secos (ralladura de limón, semillas de amapola, harina, azúcar, levadura y sal) y mezclamos con la batidora a velocidad baja durante 30 segundos para integrarlo todo.
  3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente  y la mitad de los ingredientes líquidos y mezclamos a baja velocidad hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan.
  4. Batir a velocidad media (a alta velocidad si es batidora manual) durante 1 min para que la estructura del bizcocho se desarrolle y airear la mezcla. Recoger la masa de los bordes.
  5. Añadir el resto de la mezcla líquida en dos partes, batiendo cada vez durante 20 segundos.
  6. Verter la mezcla en un molde rectangular de 1 l previamente engrasado y enharinado. También puede usarse un molde tipo bundt de 1.5 l de capacidad.
  7. Cocer durante 55 - 65 min (35 -45 si se utiliza un bundt) o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
Para formar la grieta típica, esperamos a que comience a formarse la grieta habitual ( a los 20 min más o menos) y con un cuchillo afilado hacemos un surco de unos 15 cm de largo en el centro del bizcocho. Lo hacemos rápido ya que corremos el riesgo de bajar mucho la temperatura del horno y que el bizcocho se venga abajo.Para que no se queme la parte superior, es aconsejable tapar el bizcocho con papel de aluminio a partir de los 30 min.
Dejamos enfriar el bizcocho de limón y semillas de amapola 10 min sobre una rejilla, y pasado ese tiempo, le damos la vuelta y lo desmoldamos, dejándolo en la rejilla hasta que enfríe del todo. Durante este tiempo preparamos el glaseado.
  1. Mezclamos en una tacita el zumo de limón, agua y azúcar glass con una cucharita.
  2. Cuando el bizcocho esté reposando vertemos la mezcla sobre el y dejamos que enfrié del todo.
Hay que decir que se recomienda que el bizcocho de limón y semillas de amapola repose 24 h tapado con papel film al abrigo del aire antes de comerlo, pero en nuestro caso no fue posible ya que en cuanto salió del horno le quisimos hincar el diente!!!!

 

6 Comments

  1. es maravilloso, yo lo probé y no podía parar, es uno de los mejores bizcochos de limón que he hecho en mi vida de verdad, y el vuestro tiene una pinta estupenda!!! Felicidades!!! 🙂

  2. Yo lo hago a menudo , tengo una receta de un libro francés y sale exquisito . Las semillas de amapola forman parte de mi despensa :)) voy a probar la tuya, que me encanta también . Un bsito

    • Esperamos que te guste mucho!!! Nos comentas cuando lo hagas 🙂

      • Ok, lo haré :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *