Bizcocho de té chai y pistachos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de bizcocho de té y pistachos. Viviendo en Inglaterra me he dado cuenta de lo mucho que les gusta el té en este país. Y aunque su afición al té de las 5 sea muy conocida, su obsesión llega a tal extremo que da igual la situación en la que estés que siempre habrá alguien que te diga do you want a cup of tea? Ya puedes tener migrañas, dolor de estómago, tristeza, ganas de fiesta… que con el té todo les mejora. Por eso esta semana he querido utilizar el té en un postre y os traigo la receta de bizcocho de té chai y pistachos. Y es que la combinación es perfecta y el toque del pistacho le da un gusto fenomenal.

Aunque parezca extraño utilizar té en un bizcocho, es como agregar cualquier otra especia. Yo he elegido el té chai, pero puedes añadirle el té que más te guste. Sino también puedes cambiar el té por un par de cucharaditas de jengibre, que también le da un sabor delicioso al bizcocho.

Este bizcocho de té y pistachos es muy sencillo de hacer y se cocina en aproximadamente una hora. Primero preparamos la base del bizcocho de té chai y tras cocinarlo y dejarlo enfriar por compoleto le añadimos el glaseado y los pistachos troceados. Aviso: cocinar con pistachos siempre es peligroso! Son tan adictivos que es muy fácil empezar a comerlos y quedarte sin ninguno para la tarta. Como ya sabía que me iba a pasar eso, fui precavido y compré dos paquetes.

Receta de bizcocho de té chai y pistachos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 raciones
Ingredientes
Para el bizcocho de té
  • 450 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de té chai
  • 300 mL de leche
  • 2 huevos
Para el glaseado
  • 125 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • Pistachos pelados y troceados
Elaboración
Comenzaremos engrasando un molde de 20 cm con un poco de mantequilla y precalentando el horno con calor arriba y abajo a 175 ºC.
  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato y el sobrecito de té chai.
  2. Añadimos los huevos y la leche y lo batimos todo bien. Lo mejor es batirlo con una batidora eléctrica, para deshacer todos los grumos de harina y que todo se mezcle bien, pero también podéis hacerlo con un tenedor, aunque llevará un poco más de tiempo.
  3. Vertemos la masa sobre el molde engrasado y lo cocinamos durante aproximadamente 55 minutos a 175 ºC. Comprobar siempre que está bien cocinado metiendo un cuchillo en el centro del bizcocho. Si al sacarlo está completamente limpio ya está listo, sino dejarlo cocinar unos minutos más.
  4. Dejamos reposar el bizcocho de té sobre una rejilla hasta que enfríe del todo.
Aunque se puede comer el bizcocho de té chai tal y como está, esta vez lo he decorado con un poco de glasa y pistachos.
  1. En un bol pequeño ponemos 250 g de azúcar glass y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras mezclamos. Veréis que poco a poco va adquiriendo una consistencia más ligera, por lo que paramos de añadir la leche cuando tenga una consistencia espesa pero que pueda verterse.
  2. Vertemos la glasa sobre el bizcocho y la dejamos que se endurezca un poquito.
  3. Cuando todavía no haya solidificado del todo la glasa, añadimos los pistachos troceados sobre el bizcocho.
Ya veis que esta receta de bizcocho de té chai y pistachos es muy sencilla, es simplemente mezclar todos los ingredientes y hornearlo. Por lo que espero que os animéis a probarlo en vuestras casas y comentéis vuestras impresiones.

 

4 Comments

  1. Debe estar realmente buenísimo este bizcocho, me encanta estos dos ingredientes que has usado. Me guardo la receta para hacerla.
    Besos.

    • Muchísimas gracias Pola&Cleme! La verdad es que este bizcocho me encanta y como a ti los pistachos me vuelven loco.

  2. Hola, no lleva ni aceite o mantequilla? Espero y no, porque en estos momentos se esta cocinando. Saludos colegas, también trabajo en un laboratorio de química. Besos desde Tijuana, Mexico.

    • Buenas Martha! Efectivamente el bizcocho no lleva ni mantequilla ni aceite! La leche y los huevos le aportan toda la grasa que necesita 🙂 ya me comentarás cómo ha salido! Seguro que delicioso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *