Bizcocho vegano de chocolate y cerezas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de bizcocho vegano de chocolate. Este fin de semana nos hemos propuesto un reto: Hacer un bizcocho vegano de chocolate y cerezas. No lo habíamos hecho nunca, pero como sabemos que tenemos seguidores veganos decidimos eliminar los huevos, mantequilla y leche como ingredientes y realizar este impresionante bizcocho vegano de chocolate y cerezas. Nos hemos sorprendido a nosotros mismos viendo que también pueden conseguirse resultados espectaculares y tartas deliciosas variando los ingredientes, y pudimos disfrutar de esta tarta vegana de chocolate.

Bizcocho vegano de chocolate y cerezas

Para realizar este bizcocho vegano utilizamos la leche de almendras sabor chocolate de Alpro que venía en nuestra caja Degustabox del mes de mayo! Sí, ya sabéis que estas cajas contienen productos exclusivos, y si queréis recibir la Degustabox en casa cada mes con este código descuento 8A3E4 la primera caja de costará 9.99€ en vez de 14.99€ habituales.

Bizcocho de chocolate veganoCerezas bizcocho vegano

Y como ahora están en temporada, decidimos también utilizar unas cerezas para darle color y sabor a este bizcocho vegano, por lo que el resultado fue buenísimo. Esperamos que os animéis y probéis esta receta de bizcocho vegano de chocolate.

Bizcocho vegano de chocolate y cerezas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Buscando postres veganos? Este bizcocho de chocolate y cerezas es 100% vegano!
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 1 bizcocho
Ingredientes
  • 500 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 300 g de azúcar glass
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 400 mL de leche de almendras sabor chocolate Alpro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 185 mL de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 400 g de cerezas
Elaboración
Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos un molde redondo, lo podemos enharinar si queremos también.
Deshuesamos las cerezas y reservamos. Truco: Con ayuda de una pajita podéis atravesar la cereza y deshuesarla fácilmente 😉
  1. En un bol mediano mezclamos con unas varillas los ingredientes sólidos: harina tamizada, sal, azúcar glass y el sobre de levadura Royal. Reservamos.
  2. En otro bol más grande ponemos la leche de almendras con sabor a chocolate, la esencia de vainilla y el aceite de girasol. Batimos todo bien con varillas durante unos segundos para que entre aire en la masa.
  3. Vamos añadiendo los ingredientes sólidos poco a poco en forma de lluvia mientras seguimos batiendo todo con las varillas. Así meteremos aire en este bizcocho vegano de chocolate y cerezas, para crear una masa con cuerpo que posteriormente pueda aguantar el peso de la fruta y éstas no caigan abajo del todo.
  4. Al final de todo añadimos 1 cucharadita de vinagre de manzana y lo batimos bien. Podéis utilizar cualquier tipo de vinagre, pero el de manzana pierde su sabor al hornear, por lo que es muy adecuado.
  5. Pasamos la masa al molde y añadimos las cerezas por encima, tapando casi toda la masa.
  6. Horneamos el bizcocho vegano de chocolate y cerezas durante 1 hora a 175 ºC. Hornearlo hasta que al meter un cuchillo en la mitad éste salga limpio. Si veis que la parte de arriba empieza a dorarse pero el bizcocho no está hecho, taparlo con papel de aluminio.
  7. Dejamos reposar fuera del horno 15 min, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Para acabar con la receta de bizcocho vegano de chocolate, hemos querido decorarlo con una glasa de limón. Para ello a una taza de azúcar glass le vamos añadiendo zumo de limón a chorritos (necesitarás poco) hasta conseguir una mezcla líquida pero densa. Lo echamos sobre el bizcocho y lo dejamos secar para comerlo!
Esperaramos probéis esta receta de bizcocho vegano de chocolate y cerezas, nos ha encantado!

 

5 Comments

  1. Estupenda receta. Gracias por compartirla.

    • De nada! Nos alegramos que te haya gustado 🙂

  2. La tarta nunca mejor dicho pero utilizar azucar glas en una tarta vegana,hablo desde la ignorancia porque estoy comenzando ahora con la alimentacion vegana.detodas formas moltas feliicitats

    • Buenas Angeles! El azúcar glass sigue siendo apto para tartas veganas, ya que se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *