Bollos de leche y chocolate. Receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Receta de bollos de leche y chocolate. Después de este mes de vacaciones recorriendo toda Mallorca y el norte de la península, la cocina de TheCookingLab vuelve a ponerse en marcha! Estamos un poco de depresión postvacacional, así que antes de ponernos con las dietas y estas cosas de septiembre, hemos decidido darnos un caprichito con esta receta de bollos de leche y chocolate caseros.

Bollos de leche y chocolate

La idea surgió del libro “Pan en casa: Del horno al corazón” de Anna Bellsolà, ya que desde que vimos la pinta que tenían estos bollos de leche quisimos hacerlos. Pero no sé si fue el jet lag, la pérdida de destreza de agosto, las prisas o las ansias… que fue un auténtico fracaso! La masa quedó muy líquida y poco amasada, se nos olvidó incluir el chocolate (¡¡¡ hacemos la receta por esta razón y va y se nos olvida!!!) y para rematar en el horno se nos queman un poco!! Total, acabamos con un montón de “bollos” que de poco sirvieron.

Pero como no hay que rendirse ante los fallos, decidimos volver a intentarlo y esta vez sí! Tenemos bollos de leche y chocolate!!! Hemos cambiado la receta, vimos unos bollos parecidos en el blog de Petit-on y han quedado muy esponjosos, jugosos, dulces y adictivos! Por lo que haced más de los que necesitéis ya que se acabarán volando!

Bollos de chocolate

Bollos de leche y chocolate. Receta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Estos bollos de leche y chocolate son la combinación perfecta para un desayuno.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 15 bollos
Ingredientes
  • 500g de harina de fuerza
  • 25g de levadura fresca
  • 250mL de leche entera
  • 70g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50g de azúcar
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 100g de pepitas de chocolate
Elaboración
  1. En un bol grande mezclamos la harina y la levadura.
  2. Añadimos la leche, un huevo, la mantequilla, azúcar y la sal y volvemos a mezclar. Comenzamos dentro del bol, ya que la masa es bastante líquida y pringosa, y después sobre la mesa.
  3. Amasamos unos 15min, hasta que quede una superficie suave y brillante. La mejor manera de amasar este tipo de masas es el amasado francés (aquí podéis ver un videotutorial).
  4. Una vez amasada, añadimos las pepitas de chocolate y las integramos amasándolo poco a poco.
  5. Formamos una bola y la dejamos fermentar en un bol ligeramente enharinado y tapado con un trapo durante 2h (doblará su volumen).
  6. Una vez pasado ese tiempo, mientras el horno se calienta a 180ºC, sacamos la masa del bol y la desgasificamos ligeramente con las manos. Estiramos la masa y la dividimos en 16 porciones de tamaño parecido.
  7. Con la ayuda de un rodillo formamos rectángulos con la masa, y con cuatro cortes en un extremo enrollamos los bollitos (podéis ver el paso a paso aquí).
  8. Una vez tengamos formados todos los bollos de leche, los ponemos en papel de hornear y con un pincel les ponemos el otro huevo batido por encima para que consigan ese dorado peculiar. Tened cuidado al hornearlos ya que crecerán un poco, por lo que dejad espacio entre ellos.
  9. Los horneamos durante 12 min y voilà! Ya tenemos los bollos de leche y chocolate para quitar todo tipo de depresiones postvacacionales!

 

2 Comments

  1. Estaban buenísimos!!! Doy fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *