Brownie de chocolate a la sartén 

Receta de Brownie de chocolate a la sartén. Hoy os traemos una receta algo diferente, y no por sus ingredientes ni por el postre en sí, sino por la manera de cocinarlo. Y es que aunque la mayoría de veces usemos el horno para nuestros bizcochos, esta vez hemos querido usar nuestra nueva sartén BRA para hacer este espectacular brownie de chocolate a la sartén. Si quieres ver más recetas con chocolate, entra en nuestra sección de chocolate.

Receta de brownie de chocolate

La sartén BRA de misarten.com es idonea para este tipo de cocciones ya que está fabricada en hierro fundido, con el cual el calor se retiene y se aprovecha mejor la energía. Además, es antiadherente, por lo que no tienes que preocuparte por que se te peguen tus creaciones. Funciona en todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Sarten Bra antiadherente

Este brownie de chocolate a la sartén veréis que es muy fácil de hacer y en tan solo 20 minutos podemos tenerlo listo para comer. Lo único que tenéis que tener en cuenta es cocinar este brownie de chocolate a fuego bajo, ya que si ponemos el fuego a máxima potencia no se hará por dentro. De la misma forma que una tortilla, primero la haremos por un lado y luego le daremos la vuelta con un plato y la acabaremos de cocinar por el otro lado.

Brownie de chocolate recetaBrownie a la sartencomo hacer brownie de chocolate

Hemos querido darle un acabado final más chocolatero todavía añadiendo chocolate derretido y nueces por encima del brownie. Ya veréis que rico queda!

Brownie de chocolate a la sartén
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una manera de hacer un brownie de chocolate, esta vez utilizando una sartén!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 brownie
Ingredientes
  • 100 g de harina
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 g de chocolate negro para postres
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Derretimos la mantequilla en el microondas, y cuando esté líquida, añadimos el chocolate troceado, mezclando todo bien para que se funda por completo. Dejamos templar.
  2. En un bol batimos los huevos, el aroma de vainilla y el azúcar, y cuando el chocolate esté templado lo añadimos y mezclamos bien.
  3. Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sobre el bol y lo mezclamos  para obtener la masa del brownie de chocolate.
  4. Calentamos la sartén a fuego medio con una nuez de mantequilla, y cuando esté derretida, bajamos el fuego y vertemos la masa del brownie.
  5. Cocinamos a fuego bajo durante 4 minutos para que se haga de un lado y le damos la vuelta con la ayuda de un plato, como si fuera una tortilla. Cocinamos por el otro lado otros 3-4 minutos para acabar de hacerlo.
¡Y ya tenemos nuestro brownie de chocolate listo! Aunque como ya sabéis que somos unos golosos, hemos derritiendo un poco más de chocolate y lo hemos vertido por encima y colocado unas nueces. Ha quedado delicioso!
Esperamos os guste esta receta de brownie de chocolate a la sartén para esos días que queremos darnos un capricho.

Con esta receta participamos en el Reto de Postres con Chocolate de facilisimo.

2 Comments

  1. Buenas tardes, me gustaría preguntar sobre el tiempo de cocción. Al principio la receta dice que 20 minutos, pero después, al final, en el paso donde se pone la masa en el sartén se indica que solo de 3 a 4 minutos por cada lado. Agradeceré mucho la confirmación de cualquiera de las opciones, me gustaría prepararlo pero como es al fuego directo no tengo una idea clara de cuánto tiempo sea el adecuado.

    Muchas gracias

    Adriana Martinez

    • Buenos días Adriana,
      Cada lado se cuece en unos 3-4 minutos. 20min es el tiempo total que te llevará la receta entre derretir el chocolate, prepare la masa y cocer.
      Esperamos que te guste mucho y nos digas cómo ha salido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: