Mini Cheesecake de Oreo sin horno

Receta de Cheesecakes de Oreo individuales. Ahora que el verano se está acabando, repasábamos todas nuestras recetas de helados y polos y al ver los polos de Oreo, nos entraron muchas ganas de repetirlos. Pero como vienen nueva estación y no estamos muy para helados dijimos: ¿Por qué no hacemos una cheesecake de Oreo sin horno? Y partiendo de esa idea acabamos haciendo estos mini cheesecake de Oreo en formato individual.

Receta cheesecake de Oreo

Y es que los postres individuales son perfectos para las cenas multitudinarias. Las layercakes y bizcochos grandes son muy bonitas y quedan muy bien para poner velitas, pero a la hora de cortar y dividir… son un coñazo. Es por eso que esta vez nos hemos decidido a hacer unos postres individuales utilizando un molde para mini tartas con 20 huecos de KitchenCraft. Tiene unas tapitas que se ponen en el fondo y las tartas o bizcochos salen muy fácil al final solo apretando un poco la tapita. Igualmente, también puede hacerse una cheesecake de Oreo grande con la misma receta e ingredientes utilizando un molde de 18cm de diámetro.

cheesecake-de-oreo-sin-hornocheesecake-oreo-facil

La receta de cheesecake de Oreo sin horno tiene tres capas: Una base de galleta crujiente, una crema de cheesecake de Oreo y al final una buttercream de Oreo para decorar. Aunque parezca mucho trabajo, como es un postre sin horno es muy rápida de hacer, solo que tenemos que contar unas cuantas horas para que esté en el frigorífico. Nosotros solemos hacerlas a la tarde y la dejamos enfriar toda la noche, así están listas para comer al día siguiente.

Receta de cheesecake de Oreo sin horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una receta de mini cheesecake de Oreo sin horno! Con esta receta podremos hacer 20 cheesecake de Oreo individuales o una cheesecake grande.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20
Ingredientes
Base de galleta
  • 150g de galletas tipo Digestive
  • 25g azúcar
  • 100g mantequilla derretida
Crema de Cheesecake de Oreo
  • 300g de nata para montar
  • 300g de queso crema
  • 80g azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 tapón de esencia de vainilla
  • 250g de Oreo
Buttercream de Oreo
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass
  • 1 tubos de Oreos
Elaboración
Antes de nada pesamos y medimos todos los ingredientes de la receta, así podremos hacerla sin pararnos. Además, para la buttercream la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que mejor sacarla un poco antes de empezar a hacerla. Engrasaremos el molde de mini tartas para que no se pegue la cheesecake de Oreo al sacarla.
Base de galleta
  1. Desmenuzamos las galletas con ayuda de un tenedor. Puede hacerse con un molinillo o batidora también, pero a nosotros nos gusta dejar algunos trozos sin romper del todo para que quede más crujiente y con más cuerpo.
  2. Añadimos el azúcar y la mantequilla derretida, y removemos todo muy bien para integrarlo, que la galleta absorba la grasa y formemos así una masa consistente para formar la base de cheesecake de Oreo.
  3. Ponemos una cucharada de la galleta en los agujeros del mode de tartas individuales.
  4. Mientras seguimos con la receta, reservamos el molde con las bases de galleta en la nevera. Así, la base endurecerá un poquito y nos será más fácil montar las cheesecake sin horno individuales.
Crema de Cheesecake de Oreo
  1. En un bol mediano batimos la nata para montar con varillas. Dejamos un punto medio, no os paséis ya que puede acabar cortándose.
  2. Añadimos la crema de queso, azúcar, sal y esencia de vainilla al molde y lo incorporamos junto a la nata montada con una espátula y movimientos envolventes. Lo haremos poco a poco y con cuidado para no desmontar la nata.
  3. Trituramos las galletas Oreo con ayuda de un tenedor o un molinillo. Aquí también dependerá de vosotros si queréis dejar trozos más grandes o no. Nosotros solemos hacer con el tenedor, para encontrarnos trocitos mientras comemos, pero en este caso trituramos un poco más ya que el molde para las mini cheesecake de Oreo no tiene huecos demasiado grandes.
  4. Incorporamos las Oreo trituradas a la crema de queso y seguimos mezclando bien con la espátula.
  5. Rellenamos el molde de mini tartas con la crema y lo dejamos en la nevera unas 6 horas. Si queremos un resultado óptimo y que salgan fácilmente del molde lo mejor es dejarlos toda una noche.
Si no tenéis un molde de este tipo, también podéis hacer una tarta grande con un molde de 18cm o cualquier bandeja. Al ser una cheesecake de Oreo sin horno cualquier superficie sirve.
Buttercream de Oreo
Aunque las cheesecake individuales ya están ricas así, nosotros hemos querido hacer una buttercream para decorarlas por arriba.
  1. Trituramos las Oreo con un molinillo o picadora. Esta vez sí tienen que estar bien trituradas, ya que sino se nos obturará la boquilla y no podremos decorar las cheesecakes con la buttercream.
  2. Tamizamos las Oreo para asegurarnos que no se nos cuela ningún trozo grande.
  3. En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos 3 minutos, hasta tenerlo en punto pomada.
  4. Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta integrar.
  5. Cuando esté lista, añadimos las galletas trituradas y batimos durante 1 minuto más aproximadamente.
  6. Llenamos una manga pastelera y decoramos con una boquilla. Nosotros hemos utilizado una boquilla 6B de Wilton.
Por último, podéis añadir un trocito de galleta Oreo o una mini Oreo arriba de la buttercream, así las hará más irresistibles!

Esperamos que os haya gustado esta receta de cheesecake de Oreo. Os podemos asegurar que está buenísima y que se acabaron en un día! Aquí os dejamos también la videoreceta para que no os perdáis en ningún paso.

Videoreceta de cheesecake de Oreo

Trucos para una cheesecake sin horno perfecta

  • Aunque hayamos utilizado un molde de mini tartas, se puede hacer perfectamente en cualquier otro molde que tengáis en casa.
  • Si no encontráis esencia de vainilla, podéis utilizar azúcar avainillado o simplemente añadir unas gotitas de limón para que le den un toque de sabor.
  • Aunque con 4-6 horas es suficiente para que las cheesecake de Oreo estén listas, aconsejamos dejarlas toda una noche… Si sois capaces de resistiros a la tentación de comerlas claro.
  • Si te gustan las tartas sin horno quizá también te gusta la receta de tarta de chocolate blanco.

4 Comments

  1. muy buenos y sencillos postres con gran imaginación!!!Enhorabuena!!!!

    • Muchísimas gracias! Nos encanta que os gusten las recetas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: