Como hacer bagels caseros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo hacer bagels caseros. Ayer a la noche llegué a casa echando de menos Londres. Recordaba los días de domingo paseando por Brick Lane, entre ropas de segunda mano, olor a comida de los puestecitos y al final de la calle el antiguo y mítico local “Brick Lane Beigel Bakery”. Nos han entrado tantas ganas de revivirlo que hoy os vamos a explicar cómo hacer bagels caseros.

receta de bagelsboleado bagelagujero bagelpepitassalmonplato

 

Bagels caseros
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los bagels son unos panecillos redondos tradicionales de Inglaterra.
Autor:
Tipo de receta: Panes
Comensales: 12 bagels
Ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 mL de agua templada (unos 30ºC)
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (7 g) o 21 g de levadura fresca
  • 1 huevo
  • Semillas varias (amapola, lino, pipas..)
Elaboración
  1. En un bol grande mezclamos la harina con la sal.
  2. Aparte, en un vaso, disolvemos la levadura en el agua.
  3. Hacemos un volcán en la harina, y añadimos todos los ingredientes en la mitad junto con el agua.
  4. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogenea (la masa queda bastante pegajosa, no os asustéis y comencéis a echarle harina, es normal).
  5. La pasamos sobre una superficie enharinada y la masamos durante unos 10 minutos (estirando y retorciendo la masa alternativamente) y veremos como queda una masa homogenea y mucho menos pegajosa que al principio.
  6. Dividimos la masa en 12 piezas iguales de unos 65-70 g.
  7. Les damos forma redondeada y las dejamos sobre una superficie enharinada que reposen durante 25 min tapadas con un film o trapo.
  8. Pasado ese tiempo, la masa habrá aumentado de volumen, por lo que haremos un agujero en la mitad con nuestro dedo pulgar y le daremos forma de rosquilla.
  9. Volvemos a taparlos con el trapo para que siga fermentando otros 35 min.
  10. Una vez haya fermentado por completo, llega el momento de hervirlas en agua. Sí, para esta receta bagels caseros los bollos se cocinan brevemente en agua, y es así como se consigue que sean unos panecillos densos con cubierta crujiente.
  11. Cuando el agua esté hirviendo metemos los bagels y los cocemos durante un minuto y medio (45s por un lado, les damos la vuelta y 45s por el otro). Nosotros los hemos metido de dos en dos, ya que sino se pegan entre ellos. Los dejamos secar sobre papel de cocina y los ponemos luego sobre la bandeja del horno.
  12. Pintamos los bagels con huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas de lino, pipas, amapola... lo que se quiera. Nosotros hemos hecho algunas con queso rallado también.
  13. Con el horno precalentado a 230ºC, introducimos la bandeja y los dejamos hornear durante 15min, hasta que cojan un color doradito.
  14. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando estén a temperatura ambiente ya podemos abrirlos y rellenarlos de lo que nos apetezca!
Nosotros hemos hecho unos de queso philadelphia y salmón y otros de queso, jamón, lechuga y tomate. La verdad es que las opciones son ilimitadas! También están buenísimos con sobrasada y queso! O con mermelada para desayunar! Ya sabéis, tenéis mil opciones con esta receta, bagels caseros con muchos sabores.
Esperamos que ahora que sabéis cómo hacer bagels caseros os animéis a probarlo y os encante tanto como nos ha encantado a nosotros! Ya nos diréis como ha ido!

 

7 Comments

  1. Voy a empezar a mirar este blog solo en las horas previas a las comidas…porque viendo todo lo que hacéis me entra una hambre irresistible!
    Enhorabuena de nuevo! Vuestras recetas son deliciosas!

    • Curioso hambriento, sigue visitando nuestro blog y te llevaremos un bagel allá donde estés 😉

  2. Felicidades, tengo que preparar este panecillo delicioso. xD

  3. ¡Que maravilla de panecillos! y encima con rellenos totalmente versátiles. ¡Hay que ver lo bien que os cuidáis, y además de manera saludable. Me han encantado.

  4. Hola, hace poco estuve por Londres, comiendo street food en Candem, lástima que no han inventado aún los teletransportadores para pasarme por allí cada fin de semana, Los bagels llevan trabajillo pero merece la pena hacerlos, además aún no he encontrado ningún sitio en Barcelona donde poder comerlos, si sabéis de alguno… Un gusto seguiros.

    • Buenas!! En gracia hay un sitio que tienen bagels muy ricos!! Se llama Be my bagel y está en la plaza del sol. Ya nos contarás si te gustan 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *