Cómo hacer Polos de Sandía

Receta de Polos de Sandía. Nuestro amor por los polos continúa. Este verano ha sido nuestro postre estrella y hoy os lo traemos al blog: Polos de Sandía bien fresquitos. Y es que antes de que acabe el verano hay que aprovechar los últimos días de sol y hacer estas cosas que no volveremos a hacer hasta el año que viene. Por lo que os traemos la receta de cómo hacer Polos de Sandía al blog para que podáis disfrutarlos vosotros también. Y es que la sandía nos encanta como fruta, pero en estos polos resulta aún más refrescante!

receta-de-polos-de-sandia

Este verano ya os trajimos el helado de mora, así que con la sandía quisimos hacer unos Polos. Fácil y sencillo: triturar la fruta, añadirle algunos ingredientes secretos y al congelador! Fruta 100% para refrescar  nuestros paladares. Lo único que necesitamos será un molde para polos y unas horas para que los polos de sandía congelen. Eso, y ganas de comerlos, que seguro que con esta ola de calor no faltan.

como-hacer-polos-de-sandia

La combinación de la menta con el zumo de lima le da el toque perfecto, lo que resulta en un gusto espectacular e increíblemente refrescante. Aunque si no te gusta la sandía, también puedes echar un vistazo a la sección de helados para encontrar más recetas.

polos-de-sandia

Cómo hacer Polos de Sandía
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Aprende a hacer estos sencillos polos de sandía de lo más naturales y refrescantes.
Autor:
Tipo de receta: Helado
Comensales: 6
Ingredientes
  • 500g de sandía
  • El jugo de una lima
  • 4 hojas de menta
  • Un chorrito de sirope de arce
Elaboración
Antes de nada quitaremos la piel de la sandía para quedarnos con la carne de la fruta. Últimamente hemos visto muchos videos utilizando esta máquina para cortar la sandía, pero bueno, aunque nos haga mucha gracia nosotros seguimos haciéndolo a la manera tradicional con el cuchillo.
  1. Cortamos la sandía en cuadrados y la ponemos en una licuadora o en una batidora de vaso.
  2. Limpiamos bien las hojas de menta, y las añadimos también a la batidora. A nosotros nos gusta mucho el sabor que le aporta, por su frescor y contraste con la sandía.
  3. Por último, exprimimos el jugo de media lima (o limón) y junto al chorrito de sirope de arce lo añadimos al vaso de la batidora.
  4. Batir toda la mezcla de los polos de sandía y rellenar los moldes de polo, dejando un par de dedos libres. Al congelarse, el volumen aumentará, por lo que no es aconsejable llenarlos del todo.
  5. Cerramos la tapa e introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Como la mezcla será bastante densa será fácil que se aguanten. Si os ha salido muy líquida, congelarlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo.
  6. Dejamos congelar durante toda una noche los polos de sandía.
Y ahora, solo queda disfrutar de nuestros polos caseros de fruta! Ya veis que son muy fáciles de hacer y además saludables, ya que únicamente tienen fruta. Se pueden hacer hacer las variedades que queráis, a nosotros nos gustan estos polos de sandía con unas cuantas fresas, además del sabor obtiene un color más intenso. Estos polos de sandía son el postre perfecto para despedir el verano!

 

8 Comments

  1. EXCELENTE CUANDO COMPRE UNA SANDIA LO VOY HACER ME PARECE RIQUISIMO Y CON FRUTILLAS PARA UN DIA CALUROSO

    • Esperamos que te gustara la receta y te quedaran unos polos maravillosos 🙂

  2. Gracias, soy fanática de nuevas recetas!

    • Muchísimas gracias Rosana!

  3. Los voy a provar, ya que es una de mis frutas preferidas !!!!

    • Ya verás que rico Blanca!

  4. En vez del sirope de arce (que no lo consigo en mi país), qué puedo usar ?

    • Puedes utilizar miel si quieres! O sino un chorrito de esencia de vainilla. Si no lo encuentras puedes prescindir de el también, es solo para darle un toque de sabor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: