Cómo hacer tortitas de chocolate

Receta de tortitas de chocolate. Las tortitas de chocolate, o como los ingleses las llaman pancakes de chocolate, son el desayuno perfecto para cualquier fin de semana. La receta es muy sencilla y se preparan bastante rápido, por lo que no hay excusas para no hacerlas. Existen muchas variedades, recordad que ya os enseñamos la receta básica de las tortitas americanas clásicas o su versión de pancakes de plátano. Pero hoy, os explicaremos cómo hacer tortitas de chocolate, nuestros pancakes favoritos.

Pancakes de chocolate

Sabéis que nos encanta el dulce y nos gusta mucho cocinar con chocolate, por lo que pensamos: ¿Por qué no hacer unas tortitas de chocolate y recubrirlas con más chocolate? Por lo que a decir verdad serán unos pancakes doble chocolate, ya que la masa lleva cacao y las recubriremos con más chocolate! Están buenísimos, por lo que como siempre, papel y boli para apuntar bien la receta de cómo hacer tortitas de chocolate doble.

Pancakes de chocolate recetaPancake de chocolate paso a pasoReceta pancakes de chocoalte

Cómo hacer tortitas de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si te encanta el chocolate prueba esta reecta de tortitas de chocolate y ya verás como repites.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 16 pancakes de chocolate
Ingredientes
Para los pancakes de chocolate
  • 160g de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 50g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 40g de mantequilla derretida
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 80mL de leche
  • 1 huevo
Para la cobertura de chocolate
  • 175g de chips de chocolate
  • 180g de nata para montar
  • 5g de Mantequilla
Elaboración
  1. Comenzamos tamizando en un bol la harina para deshacer los grumos que  pueda tener y que no queden en nuestra masa de tortitas de chocolate.
  2. Añadimos al bol el resto de ingredientes sólidos (cacao en polvo, levadura, azúcar, y sal) y mezclamos bien con unas varillas.
  3. Añadimos el resto de ingredientes de nuestros pancakes de chocolate: la mantequilla derretida, esencia de vainilla, la leche y el huevo.
  4. Batimos todo junto con las varillas hasta obtener una masa de tortitas de chocolate homogenea y sin grumos.
Una vez tengamos la masa lista tenemos que cocinarlas una por una en una sartén antiadherente. Nosotros tenemos una Sartén Bra Efficient y estamos contentísimos con ella, no se pega nada y se limpian muy fácil.  Cuando la sartén esté bien caliente vamos añadiendo una cucharada de masa cada vez a fuego medio y las cocinamos por los dos lados.
  1. Cuando comiencen a salir burbujas en la superficie de las tortitas de chocolate significa que ya están hechas por un lado, por lo que les damos la vuelta con una espátula. Tardan como 30 segundos más o menos.
  2. Cocinamos por el otro lado los pancakes de chocolate, esta vez menos tiempo, unos pocos segundos para que acaben de sellarse y cocinarse las tortitas de chocolate.
  3. A medida que las vayamos haciendo, colocamos las tortitas de chocolate una encima de la otra en un plato para que mantengan la temperatura.
Unas vez tengamos todas las tortitas de chocolate listas, nos ponemos a hacer la cobertura de chocolate que irá por encima, la cual vertiremos sobre los pancakes calientes.
  1. Calentamos la nata para montar junto con la mantequilla en una olla justo hasta que comience a hervir (removiendo constantemente para que no se pegue).
  2. Apartamos del fuego y vertimos la nata caliente a un bol con los chips de chocolate.
  3. Dejamos reposar un par de minutos, para que el chocolate vaya fundiendo y una vez pasado ese tiempo removemos para que se funda completamente.
  4. Con nuestra salsa lista, la vertemos sobre las tortitas de chocolate y a disfrutar!
Veréis que están buenísimas y no podréis parar de comerlas. Esperamos que te haya quedado claro cómo hacer tortitas de chocolate, pero por si acaso, a continuación encontrarás la videoreceta de cómo hacer pancakes de chocolate.

Videotutorial paso a paso de cómo hacer tortitas de chocolate

Consejos para la receta de tortitas de chocolate

  • Es muy importante tamizar bien la harina antes de comenzar. Así, la masa no formará grumitos y quedará bien uniforme.
  • También se puede usar la batidora para mezclar la masa. Con ella, introduciremos aire en la masa y los pancakes de chocolate serán más esponjosos.
  • La mantequilla derretida puede cambiarse por aceite de girasol si se quiere. En este caso el aceite tiene que ser de girasol y no de oliva, ya que sino el sabor será demasiado intenso.
  • Es muy importante que las tortitas de chocolate se cocinen en una sartén antiadherente buena, ya que así podremos girarlas con facilidad y no se nos quedarán pegadas.
  • La masa de los pancakes es bastante grasienta, por lo que no se le añade mantequilla ni aceite a la sartén.
  • Es normal que la primera tortita de chocolate nos quede fea o sin forma, la sartén puede que no estuviera lo suficientemente caliente. Está igual de buena, por lo que guardatela para tí 😉
  • Apila los pancakes de chocolate en un plato en cuanto se vayan haciendo, así mantendrán el calor y no se enfriarán tan rápido.
  • Comerlos recién cocinados, es cuando mejor están.Cómo hacer pancakes de chocolate

3 Comments

  1. Madre mía que pinta tiene eso… soy amante del chocolate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: