Consejos para bajar el colesterol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 consejos para bajar el colesterol. Hola bikini! Esta semana hemos entrado en verano, y ahora que los días de playa están al caer, nos hemos dado cuenta de que mucho mucho por la dieta no nos hemos preocupado este año. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, esta semana hemos decidido cuidarnos un poco y hacer el intento de seguir una dieta sana.

Aunque nos gusta comer variado y hacer algo de ejercicio, después de tanto dulce, uno tiene que mirar por su salud. Más de la mitad de los adultos españoles tienen el colesterol por encima de los niveles adecuados, por lo que hemos creído oportuno publicar unos cuantos consejos de cara el verano para conseguir mantenerlo a raya.

1. Seguir una dieta saludable

Vale que los postres nos vuelven locos y más si llevan chocolate, pero tenemos que tener claro que no podemos alimentarnos todo el día a base de grasas. Vivimos en una zona de gran variedad de frutas y verduras, por lo que aprovechémoslas e intentemos mantener una dieta equilibrada. Aumenta la ingesta de legumbres, cereales integrales, frutas y hortalizas y aunque sabemos que en verano cuesta, haz un esfuerzo por evitar los helados, bollería y las carnes rojas de las barbacoas. Hay cantidad de menús para bajar el colesterol, por lo que anímate a probarlos y mejorar tu alimentación. Os dejamos este que nos ha gustado mucho y nos ha parecido muy equilibrado:

infografia-menu-para-bajar-colesterol-compressor

  2. Caminar

Deja la vida sedentaria y camina. Aunque parezca un consejo tonto, a veces no somos conscientes de lo poco que nos cuesta coger el coche para hacer trayectos que podríamos hacerlos andando tranquilamente. Normalmente es por las prisas, aunque también por la vaguería, por lo que ahora que llega el verano y se tiene más tiempo libre intenta ir andando a los lugares aunque tardes un poquito más. Sin darnos cuenta bajaremos peso corporal mientras disminuimos el colesterol malo y aumentamos el bueno. Además, contaminaremos menos y seremos más respetuosos con el medio ambiente, todo son ventajas!

3. Perder peso

No hace falta estar super pendiente de la báscula cada momento del día. Pero sé consciente que si tienes un sobrepeso, tu colesterol estará por encima de lo aconsejado. Perder peso te ayudará a disminuir el colesterol malo. Eso sí, no entres en ninguna dieta bestia que te haga perder 10 kilos a la semana, sigue una dieta moderada y haz ejercicio para perder peso poco a poco.

4. Aumentar el consumo de vitaminas 

Hay vitaminas que ayudan a eliminar el colesterol de nuestras arterias y evitan la acumulación de estas. Las vitaminas C, E y B son esenciales para estas tareas, por lo que incluye limones, naranjas, kiwis, mandarinas… (vitamina C), semillas de lino, de girasol… (vitamina E) en tu dieta.

5. Deshacerte de malos hábitos

Está comprobado que los cigarrillos y el alcohol están relacionados con el aumento del colesterol malo. Elimínalos de tu vida o disminuye su consumo para que tus niveles vuelvan a un estado normal. Si a esto le sumas un aumento de deporte, irás por el buen camino para conseguir llevar una vida saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *