Crumble de cerezas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de crumble de cerezas. Ricas en potasio, fibra y antioxidantes, las cerezas son una de las frutas más consumidas durante el verano. Es una fruta que no madura una vez recolectada, por lo que es importante adquirirla en su punto exacto de maduración. Hoy hemos comprado unas fantásticas, por lo que hemos querido hacer una receta de crumble de cerezas. En general, los frutos de mayor tamaño son los más sabrosos y, como curiosidad, pertenecen a la misma familia que el melocotón, el albaricoque y la ciruela.

Crumble 4

Alcanzan su punto óptimo de maduración entre finales de primavera y finales de verano, así que
queda abierta la veda. Ya podemos encontrar en la frutería cestas de cerezas de buen ver, y a buen precio, y no lo hemos dudado.

Y aunque están estupendas crudas, también quedan excelentes en todo tipo de postres. Esta vez nos hemos decidido por un crumble de cerezas. El crumble es un postre típico inglés que se elabora con frutas, generalmente ácidas, recubiertas con una masa de harina, azúcar y mantequilla. Crujiente, crujiente. La receta de crumble de cerezas es un postre rápido y resultón.

Crumble 3

El único consejo es que las cerezas estén bien maduras y tengan un color morado oscuro, soltando mucho jugo. Así, una vez metidas en el horno, se hará una especie de mermelada melosa, quedando un crumble de cerezas delicioso. Puedes hacer raciones individuales o una tarta grande, pero al no tener una base sólida suele ser más cómodo servirlo en tarrinas individuales. Nosotros hemos utilizado los típicos moldes de flan de aluminio de usar y tirar.

Crumble 1Crumble 2

Crumble de cerezas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El crumble de cerezas es un postre típico ingles que lleva cerezas recubiertas de una masa crujiente de harina y mantequilla horneada.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 4 crumbles
Ingredientes
  • 300 gr de cerezas
  • 60 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra triturada
  • 60 gramos de mantequilla fría
  • azúcar avainillado
Elaboración
  1. En primer lugar, limpiamos y deshuesamos las cerezas, con cuidado de no machacarlas demasiado.
  2. Las ponemos en un bol y espolvoreamos con una cantidad generosa de azúcar avainillado.
  3. Las dejaremos unos 15-20 minutos en la nevera, para que se vayan macerando (cuánto más tiempo estén así, mucho mejor).
  4. Encendemos el horno a 120 ºC y preparamos las tarrinas en una rejilla apta para horno.
  5. Cortamos en cuadrados pequeños la mantequilla, que tiene que estar fría, y la ponemos en un bol junto con la harina, la almendra y el azúcar.
  6. Con las yemas de los dedos vamos mezclando hasta obtener unas migas bien reconocibles.
  7. Colocamos una cantidad generosa de cerezas en la base de cada molde que cubriremos con una capa de migas, y al horno. Hay muchas maneras de hacerlo y podréis leer diferentes tiempos y temperaturas por internet. Nuestra opción es dejarlas 20 minutos a 120 ºC para que se deshaga la fruta, más otros 15 minutos a 200 ºC para que se tueste bien la harina y quede crujiente la parte de arriba. Pero esto ya es cosa de cada uno.
  8. Se puede servir caliente, templado o frío, a gusto del comensal. El crumble de cerezas acompañado de una bola de helado queda espectacular.
¡Buen provecho!

 

6 Comments

  1. ¡Qué bárbaro! Cómo os ha cundido el fin de semana, je, je. Las magdalenas tienen una pinta exquisita, y este crumble de cerezas, una pasada. ¡Me encantan las cerezas! y con este combinado, ideales para un postre completo y diferente. Besos.

    • La verdad es que es súper fácil y rápido de hacer, así que te invitamos a que lo pruebes!! Muchas gracias!!

  2. que rico,, el crumble lo tengo q probar xD

    • Gracias!!!! Era la primera vez que lo hacíamos y quedaron muy ricas!!!! Anímate a hacerlas y nos dices como ha ido 😉

  3. Buenísima receta. Me la apunto para probarla a no mucho tardar 🙂

  4. Queda buenísimo!!! Ahora que es temporada de cerezas es estupenda, pero cualquier fruta le queda bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *