Cupcakes de San Valentín. Red velvet

Receta de cupcakes de San Valentín. Apenas quedan un par de días para San Valentín, el día de los enamorados. Esa fecha en la que todo se tiñe de rojo y las calles se visten de corazones. Día en que cupido lanza sus flechas y las parejas se desean amor eterno y se regalan rosas. Sin embargo, la tradición ha ido desvirtuándose, en gran medida culpa de las grandes superficies que intentan convertirlo en un día consumista…

Cupcakes de San Valentin

Pero por eso estamos aquí, para daros ideas que podáis hacerlas con vuestras propias manos, y es que… ¿qué mejor regalo que unos cupcakes de red velvet horneados en casa? Los regalos hechos con cariño y donde empleamos nuestro tiempo son los que más se valoran. Por eso estos Cupcakes de San Valentín seguro que consiguen re-enamorar a vuestras parejas. Oye! Y que no tiene por qué ser pareja, son ideales para regalar a cualquier amistad o quién sabe, futura pareja.

Receta-cupcakes-red-velvet

Estos cupcakes de San Valentín queríamos que fueran rojo pasión, por lo que decidimos utilizar la masa de la tarta Red Velvet (ver receta Red Velvet) para hacer las magdalenas. Ésta es una masa muy esponjosa y tierna, ya que utiliza buttermilk que le da una jugosidad perfecta para este tipo de muffins. Por último, hemos decorado estos cupcakes con una buttercream de queso crema con la que, aparte de darle un sabor exquisito, evitamos utilizar tanta mantequilla. Con esta receta saldrán aproximadamente unos 12 cupcakes de San Valentín y ya veréis cómo vuelan!

Cupcakes para San Valentin

Cupcakes de San Valentín de Red Velvet
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
No hay nada mejor que unos cupcakes de Red Velvet para San Valentín.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 cupcakes
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la buttercream
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso Philladelphia
Elaboración
Horneando los cupcakes de San Valentín
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos 12 cápsulas de cupcakes.  Nosotros para los cupcakes siempre utilizamos cápsulas rígidas. Con éstas, además de que no necesitamos molde para que no se abran las cápsulas al verter la masa, conseguimos que no queden transparentes y grasientas al hornear, ya que son muy duras y no absorben la grasa.
  2. Primero de todo haremos la masa Red Velvet siguiendo la receta. En ese post tenéis todo el paso a paso de la masa Red Velvet explicado al detalle con los pequeños trucos de todo el proceso.
  3. Vertemos la masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio. Veréis que los muffins crecen, por lo que no llenéis más de ¾ de los moldes.
  4. Sacamos los cupcakes de San Valentín del horno y los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen del todo.
Cómo hacer la buttercream de queso crema
Mientras enfrían los cupcakes, iremos haciendo la buttercream de queso crema. Para ello es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pero que el queso Philadelphia esté frío (o cualquier otro queso crema).
  1. Batimos la mantequilla a durante unos minutos, hasta que ésta blanquee y seguidamente vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede integrado.
  2. Añadimos el queso crema tipo Philadelphia y seguimos batiendo unos minutos más.
Cómo decorar los cupcakes de San Valentín
Como todo cupcake, el secreto es decorarlos de una manera vistosa para que llamen la atención. Que están deliciosos está asegurado - ¿cómo no van a estarlo teniendo tanta azúcar y mantequilla? - por lo que con el icing los acabaremos de perfeccionar. Sobre decoración no hay nada escrito, por lo que cada uno que haga lo que más le guste. Nosotros hemos decorado estos cupcakes de San Valentín con la boquilla Wilton 2D, pero lo dejamos a vuestra elección.
  1. Rellenamos la manga pastelera con la buttercream de queso crema que acabamos de preparar, poniendo la boquilla Wilton 2D.
  2. Con la boquila totalmente en vertical y en el centro del cupcake, vamos presionando poco a poco la manga pastelera mientras hacemos espirales hacia el exterior del cupcake dibujando rosas.
  3. Hacemos lo mismo en todos los cupcakes y... a comer!
Esperamos que paséis un estupendo día de los enamorados con estos cupcakes de San Valentín.

 

 

3 Comments

  1. La tarta red velvet es suave y muy rica. Así que estos cupcakes son toda una tentación.
    Habrá que probarlos 🙂 Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: