Galletas de avena caseras

Receta de galletas de avena caseras. Llevamos tiempo haciendo galletas, sobre todo de mantequilla para decorar después. Pero viendo lo mucho que gustaron las últimas galletas de avena y miel y la de veces que nos habéis pedido que hagamos otras cookies parecidas a las galletas de avena y quinoa, hemos decidido volver a utilizar este ingrediente y hacer unas galletas de avena casera con pepitas de chocolate. Una receta saludable a la vez que deliciosa.

Galletas de avena caseras

Como ya sabéis, la avena es un cereal rico en fibra, vitaminas E, B5, B6 y ácido linoléico, por lo que es una alternativa idónea para mantenernos en forma y alimentarnos saludablemente. Estas galletas de avena caseras son el acompañamiento perfecto para un desayuno con frutas o los famosos smoothie bowls que tanto nos gustan ahora en verano, que disponemos de más variedad de frutas.

La receta es muy sencilla. Las galletas de avena caseras se hacen en un momento y solo hay que mezclar los ingredientes y hornearlas durante 15 minutos. Además, no se necesitan instrumentos especiales, ya que batiremos todo con un tenedor. Nosotros les hemos añadido pepitas de chocolate y una cucharadita de canela y jengibre, pero podéis crear vuestras propias variantes y añadirle frutos secos, pasas, otros cereales o fruta liofilizada.

Cómo hacer galletas de avena caseras

Estas galletas están deliciosas! Tienen lo que esperas de unas galletas de avena caseras: un borde crujiente y una textura esponjosa en el interior con el máximo sabor a avena. Además el contraste del chocolate con el jengibre las hace únicas.

Con esta receta salen aproximadamente unas 20 galletas de avena caseras y ya verás lo rápido que se devoran.

Galletas de avena caseras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una deliciosa receta de galletas de avena caseras. Una forma sana de alimentarse de manera sencilla.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20 galletas
Ingredientes
  • 150mL de aceite de girasol
  • 200g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 300g de avena
  • 100g de pepitas de chocolate
Elaboración
Antes de comenzar con la masa precalentamos el horno a 175ºC sin ventilador y preparamos dos bandejas con papel de hornear.
  1. En un bol grande mezclamos el aceite de girasol con el azúcar moreno.
  2. Añadir el huevo, la canela y jengibre e integrarlo con un tenedor. Así obtendremos una mezcla aireada y densa.
  3. Añadimos la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura, sal y la avena y mezclamos todo bien.
Ya veis que la masa de estas galletas de avena caseras no tiene ningún truco. Es añadir todo a un bol e ir mezclándolo con ayuda de un tenedor. Al final obtendremos una masa bastante densa con la que se nos hará fácil el formar las galletas.
  1. Cogemos un poco de masa y con nuestras palmas le damos una forma redonda. Tienen que ser del tamaño de una pelota de ping-pong aproximadamente.
  2. La dejamos en la bandeja de hornear y con nuestra palma de la mano la apretamos para que se aplane y coja forma de cookie.
  3. Repetimos la operación hasta tener todas las galletas en las bandejas. La masa es bastante densa, por lo que no se esparcirá demasiado, pero dejamos unos 2-3 centímetros de distancia entre una y otra por si acaso.
  4. Horneamos entre 12-15 minutos a 175ºC.
  5. Al sacarlas del horno las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Consejos para unas galletas de avena caseras perfectas

  • La receta es muy sencilla, pero para que el resultado sea perfecto utilizar productos de calidad.
  • Nosotros utilizamos azúcar moscovado, que es un azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y no sufre el refinado. Así, su sabor es mucho más intenso y con aromas más complejos.
  • Podéis cambiar la harina de trigo por alguna otra harina como harina de arroz, harina de la misma avena o de sarraceno.
  • Estas galletas de avena caseras aguantas varios días si las guardáis en alguna caja hermética o un tupper.

Con esta receta de galletas de avena caseras participamos en el reto de Recetas Sanas de Facilisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: