Galletas de avena y mermelada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de galletas de avena y mermelada. ¿Recordáis la mermelada de fresas caseras que hicimos el mes pasado? Está tan rica que no podemos parar de hacer postres con ella. Si hace poco hicimos el bizcocho recubierto de mermelada ahora os traemos la receta de galletas de avena y mermelada que hemos probado esta semana! Y la verdad es que nos han encantado. Están buenísimas y además estas galletas de avena son muy sanas. Éste cereal nos aporta vitaminas, minerales y fibra, por lo que son una opción sana como desayuno o merienda.

Galletas de avena y mermelada

Nosotros os damos la receta de galletas de avena y mermelada de fresa, pero ya sabéis que podéis cambiar esta mermelada por cualquiera que tengáis por casa, o hayáis hecho vosotros mismos. No hace falta decir que las mermeladas hechas en casa saben muchísimo mejor, por lo que si utilizáis alguna casera estas galletas de avena y mermelada tendrán mejor sabor.

También podréis añadirle chocolate, esto es a gusto, pero nosotros hemos querido hacer algo un poco más sano (ya hacemos repostería hipercalórica normalmente) por lo que las hemos hecho sin. Como veis, son como las barritas de avena y mermelada energéticas que podemos comprar, pero mucho más económicas y sanas. Saldrán unas 20 porciones de estas galletas de avena y mermelada, por lo que manos a la obra!

Receta de galletas de avena

Galletas de avena con mermeladaBarritas de avena y mermelada

Galletas de avena y mermelada
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Estas galletas de avena y mermelada de fresa son una opción muy sana y nutritiva.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20 galletas
Ingredientes
  • 150g  de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 100g de copos de avena
  • 85g de azúcar moreno
  • 115g de mantequilla
  • Mermelada de fresas casera
Elaboración
Antes de comenzar a hacer las galletas de avena y mermelada precalentaremos el horno a 175 ºC
  1. Cubrimos una bandeja de hornear con papel de aluminio y la engrasamos.
  2. En un bol, mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar y la avena. Añadimos también la mantequilla y amasamos con las manos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa uniforme.
  3. Con ayuda de nuestros dedos, cogemos la mitad de la masa, 220 gramos más o menos, y la esparcimos en la fuente que hemos preparado con papel de aluminio. Esta será la parte de abajo de nuestras galletas de avena y mermelada. No tiene que quedar muy delgada tampoco, hay que intentar que quede todo de la misma altura.
  4. Cubrimos la primera capa con mermelada de fresas y la esparcimos por toda la masa de avena, dejando medio centímetro en los lados para que luego no desborde.
  5. La otra mitad de la mezcla de avena la espolvorearemos sobre la mermelada, apretándola un poco para que las capas de las galletas queden bien pegadas.
  6. Metemos al horno por 35-40 minutos o hasta que la galleta comience a tostarse.
  7. Al sacar la bandeja del horno dejamos enfriarla del todo. Es muy importante dejarla reposar, ya que al sacarla estará muy caliente y blanda, por lo que tiene que enfriar para poder cortarla.
  8. Cuando esté frío del todo, podremos cortarla en cuadraditos para cada porción, salen unas 20 y ya están listas para comer!
Ya veis que tienen una pinta buenísima! Y nosotros lo confirmamos, se acabaron en un periquete! Una receta de galletas de avena y mermelada muy sanas y fáciles de hacer.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *