Galletas de Halloween decoradas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Galletas de Halloween decoradas. ¿Todo preparado para Halloween? Seguro que todavía estás buscando ideas para Halloween: Disfraces, decoración, tartas, regalos… Por lo que hoy os vamos a ayudar con una receta de galletas de Halloween decoradas con fondant terroríficas y perfectas para los niños: unas galletas sangrientas. Sí, es un poco sádico, pero… ¿acaso no lo es toda la estética de esta noche? Si además de estas galletas de Halloween estáis buscando más ideas para la cena, podéis consultar también la tarta de calabaza que hicimos el año pasado.

Galletas de halloween decoradas

La noche del 31 de octubre está rodeada de misterios, terrores y espíritus, por lo que se nos ha ocurrido hacer estas galletas sangrientas para darle un toque tenebroso. Son muy fáciles de hacer y estamos seguros que les gustarán a todo el mundo. Además, lucirán muy bien en la mesa de Halloween y le darán un toque zombie.

Galletas para halloweenGalletas con fondant

Para hacer estas galletas de Halloween decoradas con sangre necesitaremos masa de galletas de mantequilla. Ya sabéis que tenéis un tutorial paso a paso de la “Receta de Galletas de  Mantequilla Perfectas“. Pondremos una capa de fondant blanco sobre ellas y haremos las gotas de sangre con una mezcla de azúcar glass y colorante rojo comestible. No tienen más secretos! Estas galletas de Halloween decoradas con fondant y colorante son de lo más rápidas de hacer.

Ideas para halloweenGalletas de halloween faciles

Galletas de Halloween decoradas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Quieres sorprender a todos tus amigos el día de Halloween? Estas galletas de Halloween decoradas son de lo más sangrientas!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20 galletas
Ingredientes
Elaboración
Primero de todo hacemos las galletas de mantequilla (la receta la encontraréis aquí). Para ello con la masa de galletas de mantequilla ya preparada la estiramos con un rodillo hasta dejarla con 5mm de grosor más o menos. Con ayuda de un cortador de galletas hacemos formas redondeadas (podéis utilizar un vaso también) y las horneamos a 180ºC durante 9-12min.
  1. Amasamos el fondant blanco y con ayuda de un rodillo de niveles (nosotros usamos este de Joseph Joseph) lo estiramos sobre papel de hornear hasta que tenga unos 5mm de grosor.
  2. Con el cortador de galletas hacemos la forma en el fondant y con ayuda de un pincel, mojamos la superficie del fondant con un poco de agua para que se adhiera en la galleta y lo pegamos en la superficie.
Ahora toca la parte más divertida de estas galletas de Halloween decoradas, hacer las gotas de sangre con pintura comestible.
  1. Para ello mezclamos azúcar glass con colorante alimentario rojo (nosotros utilizamos el Cristmas Red de Sugarflair, pero el rojo de Wilton también queda bien) y un poquito de agua - muy poquito. La consistencia tiene que ser un poquito espesa pero con la que podamos trabajar bien con el pincel.
  2. Ponemos las galletas sobre papel de horno o una superficie que podamos limpiar fácilmente.
  3. Mojamos un pincel en la glasa roja y vamos dándole pequeños golpecitos en el aire para que salpique sobre el fondant blanco y parezcan gotas de sangre.
Si lo hacemos desde diferentes direcciones las galletas de Halloween decoradas quedarán más realistas.
Y ya tenéis vuestras galletas de Halloween sangrientas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *