Galletas de jengibre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de Galletas de Jengibre. En estos días de vacaciones y con el frío que hace, lo único que nos apetece es meternos en la cocina y encender el horno. Que vale, que la calefacción está puesta, pero es que además huele mejor toda la casa. Es por eso que en estas fechas tan navideñas, hemos querido enseñaros cómo hacer galletas de jengibre, las gingerbread man que venden en IKEA o otras superficies cuando comienza diciembre.

Las galletas de jengibre son una receta típica americana, y la forma de éstas está basada en una leyenda un tanto peculiar. La historia cuenta como una anciana, deseosa de tener hijos, decidió un día hornear un pan de jengibre con forma humana. Al abrir el horno, el niño salió corriendo intentando huir de los ancianos, de unos segadores, de unos campesinos y de varios animales, retándolos con un “no me vais a atrapar“. Finalmente, un astuto zorro consigue engañarlo y acaba comiéndoselo. Así, tal cual. Aún seguimos pensando cual será la moraleja de tan esperpéntico cuento que da lugar a las galletas de jengibre.

De todas maneras, siempre recordaremos a esta galleta de jengibre con forma de hombrecillo por lo majo que fue ayudando a Shrek y a Fiona en sus aventuras, y mejor nos quedamos con este recuerdo y no con el anterior.

Galletas de jengibre

Aunque los ingredientes puedan parecer muchos, el resultado siempre sale bien. Hay dos versiones para la misma receta de galletas de jengibre: galletas de pan de jengibre (más gruesas, por tanto crujientes por fuera y blanditas por dentro) o las galletas de jengibre (mucho más finas y totalmente crujientes), a gusto del consumidor. Una buena opción es hacer mitad y mitad, en dos horneadas, para poder degustar las dos.

Además, es esta receta de galletas de jengibre es una receta vegana, por lo que si tenéis algún vegano cerca estará encantado de poder comerlas.

Molde galletas de jengibreGalletas de jengibre

Galletas de jengibre
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las galletas de jengibre es una receta americana y tradicional de Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20 galletas
Ingredientes
  • 600 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 75 ml de agua
  • 75 ml de miel de flores
  • 150 gr de margarina
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de clavo molido
  • 1 cucharada de jengibre
  • 2 cucharaditas de cardomomo
  • 1 cucharadita de carbonato sódico
Elaboración
  1. Llevamos el agua junto con la miel y el azúcar a ebullición, y apartamos del fuego. Añadimos la margarina y removemos hasta que esté derretida por completo y reservamos.
  2. Tamizamos y juntamos todos los ingredientes secos en un bol, y le añadimos el sirope.
  3. Amasamos hasta que quede una masa totalmente homogénea y no se resquebraje. Esta masa admite mucha harina, así que puedes ir echando si lo ves necesario.
  4. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos unas horas en la nevera (o una noche, e incluso varios días).
  5. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, aplanamos la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 2 mm (para las galletas crujientes) y unos 3-4 mm para las galletas de pan de jengibre.
  6. Horneamos de 8 a 10 minutos, o hasta que veamos que cogen un color tostado.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en un bote metálico. Lo bueno de estas galletas de jengibre es que pueden durar mucho tiempo, si no nos las comemos antes.
Finalmente, si se quiere, puedes decorar las galletas con glasa real de colores y darle un toque más animado. Esperamos que hayas aprendido cómo hacer galletas de jengibre y os deseamos un feliz final de año, que ya no queda nada!

 

4 Comments

  1. Me ha encantado ese cortador de galletas! y que ricas se ven. En cuanto a la historia del hombre de jengibre no la conocia mejor me quedo igual que tu con la imagen de Sherk jejeje
    (gracias por enlazar y participar)
    un abrazo

    • Muchas gracias Eli por el comentario. La verdad es que la historia es de lo mas peculiar jeje. Un besazo!

  2. Son unas galletas chulísimas! a los niños les gustará mucho hacerlas. Un beso

    • Si!!! Son perfectas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *