Galletas de quinoa, avena y pepitas de chocolate

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de galletas de quinoa. Receta de la que sabemos que os gustan! Fácil, rápida y riquísima! Esta vez hemos tirado por los cereales y hoy os presentamos unas galletas de quinoa, avena y pepitas de chocolate! Sí, lo habéis leído bien. Galletas de quinoa y avena que están de muerte! La verdad es que a nosotros también nos sorprendió, como sabéis somos más de tartas ultracalóricas y  no estamos acostumbrados a recetas tan sanas, pero los cereales han venido a quedarse en nuestras baldas de la cocina.

20140618-232523-84323125.jpg

La culpa de esta receta la tiene mi madre. Y es que hace unas semanas volví a casa de mis padres y el sábado mi madre dedicó toda la tarde a hacer estas galletas de quinoa. Ella las había probado en una feria de productos de caserío que habían celebrado en el pueblo semanas atrás, y como le habían encantado y le dieron la receta, decidió hacerlas cuando yo estaba por casa 🙂

Imaginaros la situación: Me despierto el domingo, y para desayunar: un bol lleno de galletas de avena y quinoa! En aquel momento hubiera preferido unas napolitanas de chocolate, pero en cuanto me metí una en la boca, borré mi pensamiento anterior porque estaban buenísimas!!! Una siguió a otra y así hasta que mi madre me las tuvo que quitar de enfrente. Así que cuando hice la maleta para volver, lo primero que hice fue robarle a mi madre el paquete de avena y quinoa para poderlas hacer en nuestra cocina.

20140618-232522-84322438.jpg

Ayer los de mi trabajo me echaron la bronca porque hacía mucho que no les llevaba nada de lo que cocinaba para desayunar, así que pensé que era la oportunidad perfecta para encender el horno y repetir las galletas de quinoa y avena. La verdad es que acerté, ya que les han encantado y han desaparecido enseguida!!!!

Esperamos que a vosotros también os gusten!!!

20140618-232522-84322739.jpg

Galletas de quinoa, avena y pepitas de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las galletas de quinoa y avena están deliciosas! Y las pepitas de chocolate le dan el toque perfecto!
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 20 galletas
Ingredientes
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de copos de avena
  • 115 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno de caña integral (hecha harina)
  • 1 huevo
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de canela
  • ½ taza de pepitas de chocolate
Elaboración
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la quinoa. Para ello se cuece el cereal durante 15 min en el doble de agua. Como necesitaremos una taza de quinoa cocida, y ésta dobla el volumen al cocinarla, poner a hervir como media taza con una taza de agua. (Por cierto, la medida de "taza" es orientativa, pero generalmente se utilizan tazas de 250 mL).
  2. Precalentamos el horno a 200 ºC y mezclamos todos los ingredientes y unos pocos trocitos de chocolate (el resto lo dejaremos para decorar).
  3. En una bandeja de horno con papel vegetal, vamos preparando las galletas con una cuchara dejando espacio entre ellas.
  4. Decoramos las galletas con los chips de chocolate que nos sobran y las horneamos a 200 ºC durante 20 min o hasta que se doren.
  5. Dejamos enfriar en una rejilla y... a disfrutar!!!!
Esperamos que os gusten tanto como a nosotros estas galletas de quinoa, la verdad es que han sido todo un descubrimiento!

 

7 Comments

  1. Me encanta la gran versatilidad de vuestras recetas y el amplio abanico de opciones, que según lo que pueda apetecer, nos otorgáis. Deben de ser exquisitas!

  2. mmm, riquisimas¡¡

    • Estamos preparando la versión con frutos rojos y creo que buenas-buenísimas se queda corto!!!

  3. Sois estupendos!!!
    Gracias,
    Has este fin de semana las galletas de avena y miel!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *