Galletas originales: Otoño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Galletas con forma de hoja. Ya ha llegado el otoño, y con en él, el frío. En apenas unas semanas las temperaturas han bajado tanto que ya hemos tenido que sacar el nórdico, mantas que quedaron guardadas del invierno anterior y abrigos del fondo del armario. Y como esto sólo acaba de empezar y quedan muchos meses fríos por delante, nada mejor que quedarse en casita y encender el horno para preparar unas recetas de galletas originales con forma de hoja. Ya sabéis que nos encanta hacer galletas, pero hoy hemos querido representar esas hojas de árboles caducos que comienzan a caerse y forman alfombras de color marrón en la ciudad, en forma de galleta. Unas galletas originales y a la vez riquísimas!

Galletas de hojas

La masa es la misma que la de las lenguas de gato o tejas, pero esta vez les hemos dado forma de hojas para hacerlas más otoñales. En una idea que vimos en el blog de Martha Stewart y nos han encantado ya que están buenísimas y son muy fáciles de hacer! En apenas 30 minutos tenemos listas estas galletas originales y otoñales.

Galletas otoñales

Tejas en forma de hoja

Para poder darles esta forma hay que hacer un poquito de DIY, pero no os preocupéis que es muy fácil y casi no necesita materiales. Tenéis que hacer una plantilla como la que os mostramos en Instagram. Nosotros utilizamos un material llamado Forex que se puede encontrar fácilmente en papelerías, pero también podéis usar cartón pluma finito o algún plástico duro. La plantilla para dibujas las galletas con forma de hojas la podéis descargar AQUÍ o inventárosla vosotros mismos.

Galletas fáciles

Galletas originales: Otoño
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Estas galletas con forma de hoja son de lo más originales y están riquísimas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 30 galletas
Ingredientes
  • 2 claras de huevos
  • 60 g de azúcar glass
  • 60 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 40 g de mantequilla derretida
  • 20 ml de nata líquida para montar
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
Precalentamos el horno a 175 ºC.
  1. Derretimos la mantequilla por completo en el microondas. Cuidado con los tiempos ya que si nos pasamos saltará toda la mantequilla por el microondas! Aconsejable utilizar una tapa. Reservar.
  2. Batimos las claras de huevo con el azúcar glass con batidora de varillas a velocidad media durante unos 30 segundos.
  3. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la harina y la sal. Mezclamos lo justo para que los ingredientes se integren.
  4. Añadimos la mantequilla derretida, la nata para montar y la esencia de vainilla y batimos durante 30 segundos más. Conseguiremos una masa bastante espesa.
  5. Colocamos papel de horno sobre una bandeja, y sobre ella ponemos la plantilla que hemos hecho previamente con las formas de las hojas. Con ayuda de una espátula, vamos extendiendo una fina capa de masa y retiramos la plantilla con mucho cuidado. Limpiamos y volvemos a colocarla al lado para continuar con la siguiente galleta. Repetimos hasta llenar toda la bandeja.
  6. Horneamos las galletas durante 5-6 minutos, y al sacarlas de horno, las dejamos secar sobre un rodillo para darle forma curva (hay que hacerlo muy rápido, en cuanto salen del horno, ya que sino se endurecen). Si no se quiere dar esta forma curva, pueden dejarse secar sobre una rejilla o cualquier superficie lisa.
Son unas galletas originales perfectas para desayunar o acompañarlas con el café a media tarde. Crujientes y muy ligeras, su sabor nos enganchará, por lo que puede duplicarse la receta para hacer muchas más. Cómo habéis visto pueden ser unas galletas para hacer con niños, ya que son fáciles y rápidas de hacer.

 

1 Comment

  1. ¡Qué bonito! La composición de las fotos es preciosa, y las galletas tienen una pinta buenísima. Muy apropiadas para esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *