Hamburguesa de sobrasada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de hamburguesa de sobrasada. Que en TheCookingLab nos gusta cuidarnos bien no es ningún secreto. Ya sabréis que publicamos cientos de recetas de postres y dulces si sois seguidores de nuestro Facebook. Pero no podemos vivir únicamente de dulces, así que para cenar también solemos tratar de esmerarnos y hacer unos platos de lo más deliciosos.

hamburguesa de sobrasada

Es por ello que anoche, siendo viernes y como teníamos mucho hambre, decidimos prepararnos una hamburguesa de ternera y sobrasada con el nuevo pan Brioche de Bimbo. Estaba espectacular y nos quedamos muy llenos. Ya sabéis que cuando uno cocina con sus propias manos todo sabe mucho mejor, por lo que os animamos a probar esta receta de hamburguesa de ternera con sobrasada en vez de salir a cenar fuera! Además de ahorrar disfrutaréis del placer de cocinar con el cariño de uno mismo.

La sobrasada es un embutido mallorquín crudo curado que se elabora con carne de cerdo y se condimenta con pimentón, pimienta negra y sal. Esta masa se embute en las tripas del cerdo y se deja secar durante un largo tiempo hasta que esté lista para comerla. Normalmente se consume untada en pan, pero también se puede utilizar en cocina para realizar panades o arroces. A nosotros nos encanta!

Hamburguesa de sobrasada
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta hamburguesa de sobrasada será el plato estrella de tus cenas. No puede estar más rica.
Autor:
Tipo de receta: Salados
Comensales: 2 hamburguesas
Ingredientes
  • 300g de carne picada 100% vacuno
  • Ajo y perejil
  • Sal
  • 1 cebolla grande
  • 2 panes brioche de Bimbo
  • Lechuga
  • 2 rodajas de sobrasada
  • Queso cheddar
Elaboración
  1. Para no perder el tiempo, empezaremos caramelizando la cebolla. Es lo que más tarda, y hay que hacerlo poco a poco; por lo que cortaremos la cebolla en juliano y la pondremos en una sartén a freír a fuego muy bajo. Cuando esté ya pochadita con un color transparente, añadiremos una cucharada de azúcar, que será lo que caramelizará y le dará el color marrón característico.
Mientras la cebolla va haciéndose, iremos preparando las hamburguesas de ternera.
  1. En un bol mezclaremos los 300g de carne picada con una pizca de sal y el puñado de ajo y perejil.
  2. Mezclamos bien con las manos para que todo se integre y dividiendo la masa en dos, les damos forma de hamburguesas. Quedarán bastante gorditas, pero las haremos poco a poco para que no queden crudas.
  3. En una plancha de cocina, pondremos las hamburguesas con un chorrito de aceite y dejaremos que vayan haciéndose a fuego medio. Tardarán un poquito, pero esto dependerá de vuestro gusto, si os gustan más o menos hechas.
A nosotros nos gusta que estén en su punto, por lo que las hacemos a fuego bajo para que se hagan bien por dentro también.Cuando les quede poco, pondremos en la plancha las dos rodajas de sobrasada. Así se calentarán y reblandecerán, para que suelten su jugo y estén deliciosas.
  1. Para acabar de montar las hamburgesas, en un plato ponemos los panes de hamburguesa y encima de la parte de abajo un poco de lechuga.
  2. Ponemos la sobrasada sobre la hamburgesa y encima de esto el queso.
  3. Por último añadiremos la cebolla caramelizada y cerraremos con la otra parte del pan de hamburguesa.
Truco: Es tan grande la hamburguesa que para que no se desmonte os aconsejamos pincharle un palito de brocheta, así lucirá perfecta para cuando la saquéis a la mesa!

 

 

1 Comment

  1. Qué hamburguesa tan rica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *