Helado de chocolate blanco y conguitos. Receta

El verano ya está aquí! Ya ha llegado la temporada de ponerse pantalones cortos, faldita e ir a la playa o piscina. Pero algo hay que hacer para poder aguantar estos calores de la época, por lo que la semana pasada nos decidimos a comprar una heladera! Sí, nuestra sección de Helados va creciendo y hoy lo hace con una receta de helado de chocolate blanco y conguitos! Irresistiblemente rico.

Helado casero chocolate

Hemos aprovechado el fin de semana para poner a prueba la nueva adquisición y hacer nuestro primer helado casero! Teníamos ganas de helado de chocolate blanco, y como Lacasa nos había enviado una muestra de sus productos, nos decidimos por una receta de helado de chocolate blanco con Conguitos que desapareció en cuanto sacamos las fotos!

chocolate helado

 

Helado de chocolate blanco y Conguitos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Lo que más nos gusta de este helado de chocolate blanco son los Conguitos!
Autor:
Tipo de receta: Helados
Comensales: 6 helados
Ingredientes
  • 250 g de chocolate blanco
  • 100 mL de leche
  • 1 huevo
  • 40 g de azúcar invertido
  • 400 mL de nata para montar
  • 50 g de conguitos
Elaboración
  1. En un cuenco troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas poco a poco (ya sabéis, calentando 10 sg y moviéndolo, luego otra vez al microondas... hasta que esté completamente fundido).
  2. Lo mezclamos con la leche y el huevo en una cazuela, y lo calentamos a fuego bajo durante 10 min sin que llegue a hervir (muy importante, ir apartando del fuego cuando veamos que va a empezar a hacerlo).
  3. Pasado este tiempo añadimos el azúcar invertido y la nata montada previamente, y lo batimos todo con la batidora.
  4. Dejamos la mezcla enfriar en la nevera aproximadamente 1 h.
  5. Ponemos en marcha la heladera (seguir las instrucciones del fabricante, en nuestro caso el recipiente tenía que dejarse 24 h antes en el congelador) y vamos vertiendo la mezcla de helado de chocolate blanco por el bocal.
  6. Dejamos trabajar la heladora aproximadamente unos 30-45 min, hasta conseguir un helado de chocolate blanco cremoso y suave.
  7. Un poco antes de pararla, machacamos la mitad de los Conguitos y los metemos en la heladera para que se integren con el chocolate.
  8. Pasamos el helado de chocolate blanco y Conguitos a un recipiente hermético, y lo dejamos en el congelador para que acabe de enfriarse durante un par de horas antes de poder servirlo.
Si no tenéis heladera no os preocupéis que podréis hacerlo igualmente. Metedlo 4 horas en el congelador batiéndolo con varillas cada 30min para ir rompiendo los cristales que se vayan creando.
A la hora de servir, lo decoramos con el resto de los conguitos y a disfrutar del verano!!! La receta de helado de chocolate blanco nos ha encantado y volveremos a hacerla muchas veces!

 

11 Comments

  1. De chocolate blanco… qué vicio 🙂

  2. rico rico,,, la heladera que te parece,
    estoy mirando y cual me aconsejas?

    • Buenas!!! Nosotros hemos comprado una sencillita de la marca Tristan, y la verdad es que las primeras pruebas han ido genial 😉

      • ok hay tanta variedad, precios,, que unas te indican meterlo en el conge y otras mas caras no? gracias, si no os falla está genial y que comais muchos helados xD

  3. ¡Qué buenoooo…..! No abuséis que son muy calóricos, ji, ji.

  4. Si es que no paramos!!

  5. Hay que prestar especial atención cuando vamos a poner a calentar la leche en un cazo junto a la nata y vainilla. En ese moomento hay que seguir moviendo poco a poco hasta que el contenido quede mezclado. http://www.blogichef.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: