Libro Pan y dulces italianos, hermanas Simili

No es ningún secreto que somos auténticos fans de los libros de cocina. La blogosfera es la mayor inspiración para la mayoría de recetas que veis en nuestro blog, pero nuestras estanterías recopilan un gran número de libros de cocina. Es por eso que hoy os vamos a hablar del último ejemplar que ha ocupado nuestras estanterías: el libro Pan y Dulces italianos, de las hermanas Simili.

Libro pan y dulces italianos

Margherita y Valeria Simili son dos hermanas italianas que te enamorarán desde el principio. Sus años de experiencia ante la dirección de una escuela de cocina en Bolonia junto a innumerables apariciones en diferentes programas de televisión, las han convertido, a pesar de su edad, en un referente de la divulgación gastronómica idóneas para escribir libros sobre pasta fresca, pan y dulces italianos.
Hermanas Simili

Este libro, titulado orginalmente Pane e roba dolce, ya ha vendido más de 40.000 ejemplares en Italia, pero únicamente había estado disponible para italiano-parlantes. Sin embargo ahora, gracias a la editorial Libros con Miga (fanáticos panarras que dedican sus horas a transmitir la sabiduría del amasado y buscan el originen de los productos artesanos) y a un grupo de bloggeros fantásticos que ha conseguido con sus fotos que las recetas se entiendan a la perfección (Miriam, Pam, Ana, Ernestina, Eva, Raul y Alicia), la versión española ya está disponible y a la venta para todo el público. En Pan y dulces italianos también ha colaborado el gran Ibán Yarza (autor de Pan Casero) con un maravilloso prólogo.

Pan y dulces italianos hermanas simili

Más de 70 recetas podemos encontrar en el libro Pan y Dulces, desde los panes más tradicionales italianos a los dulces más típicos como el panettone. Todas ellas con unas explicaciones muy detalladas (tanto ingredientes como técnicas o tiempos y texturas de fermentación) que ayudan a la comprensión de las recetas de una forma en la que resulta muy sencillo seguirlas.

Hermanas simili libro pan y dulces italianos

Después de leernos el libro Pan y dulces italianos de las hermanas Simili de pe a pa podemos decir que estamos encantados con el! Nos han gustado tantas recetas que no sabemos ni por donde empezar! Así que estamos seguros de que tendremos recetas de pan y dulces italianos para rato 🙂 A amasar se ha dicho!

Resumen
Pan y dulces italianos
Nombre del artículo
Pan y dulces italianos
Descripción
El libro Pan y dulces italianos es una recopilación de más de 70 recetas tradicionales italianas detalladas a la perfección gracias a sus explicaciones y fotografías editado por Libros con Miga.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *