Los 10 mejores croissants de Paris

Ahora que se acerca San Valentín, estamos seguros que seréis muchos de vosotros los que os decidáis coger un avión y viajar a París, la ciudad del amor.

croissant

Paris es conocida por su Torre Eiffel, desde la cima de la cual podremos observar el urbanismo de la ciudad, famoso y copiado en todo el mundo durante el siglo XIX, por sus avenidas y boulevards, por sus Campos Elíseos, por su Arco de Triunfo, por su navegable río Sena, por su Nôtre-Dame y su Louvre.   La cultura es un pilar fundamental del turismo parisino, con su Gioconda, su Centro Pompidou, su Víctor Hugo y su Roman Polanski. Y, cómo no, sus restaurantes y cocina. La cocina francesa está considerada como una de las más importentes del mundo, y se caracteriza por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.

Y aunque su origen está en Viena, el croissant se introdujo en Francia alrededor de 1939, cuando un oficial austriaco abrió una panadería vienesa en París. El éxito de sus kipferl (predecesor del croissant) y de sus kaisersemmel (pan vienés) fue tan enorme que pronto fue imitado por muchos. La palabra “croissant” define por primera vez una pieza de panadería en el diccionario francés Littré en 1863, y la primera receta se publicó en 1891, con otro tipo de masa. La receta del primer cruasán hojaldrado se publicó en Francia en 1905 y empieza a divulgarse a partir de los años 1920. Desde entonces, los franceses lo harían tradicional en su país.

Es por ello, que desde TheCookingLab, que ya sabéis que esto de comer nos gusta más que nada, os hemos preparado una lista de los 10 mejores croissants que podréis degustar en París durante vuestro romántico viaje, que amor y comida van muy relacionados! Aunque si queréis hacerlo vosotros mismos, ya sabéis que podéis seguir nuestra receta de mini croissants de chocolate 🙂

1. Boulangerie-Pâtisserie Schou (96 Rue de la Faisanderie)

Boulangerie Schou
A 15 minutos de la Torre Eiffel encontramos esta panadería-pastelería que inició su andadura en 2008. Seis años ha tardado en conseguir su mayor éxito, ya que Schou se quedó en segundo lugar en el la lista parisina de mejor croissant de 2014, ¡todo un logro!

2. L’Artisan Des Gourmands (60 Rue de la Convention)

L'Artisan Des Gourmands

No podéis volver de París sin probar estos deliciosos croissants de mantequilla. Esta boulangerie de aspecto tradicional desprende olor a dulce por toda la calle, podéis llegar hasta esta desde la parada de metro Convention, línia 12.

3. Boulangerie Nelly Julien (85 Rue Saint Dominique)

Nelly Julien

Con el tercer premio de los 10 mejores croissants de París bajo el brazo, podemos decir que el mejor cruasán que podemos pedir en este lugar es el croissant de almendras. Mantecosos, bien equilibrados y con bordes crujientes, se trata de un desayuno perfecto para ese sábado por la mañana mientras caminamos por las calles de París.

4. Au Duc De La Chapelle (32 Rue Tristan Tzara)

Au Duc de la Chapelle

Tras este proyecto encontramos a Anis Bouabsa, que con sus 24 años ya ha sido denominado “rey de los bagettes” por varios medios de comunicación y ahora también ganador de uno de los mejor croissant de París. Croissants calientes de corteza crujiente para degustar con un buen café.

5. Grenier à Pain (38 Rue des Abbesses)

Grenier à Pain

Foto de http://www.parispatisseries.com/

Hornos tradicionales abiertos a la vista del cliente hacen que no podamos resistirnos a un croissant de mantequilla. Michael Galloyer lleva este local donde poder degustar croissants de costra crujiente e interior mantecoso, así como baguettes y otras pastas.

6. Liberté pâtisserie-boulangerie par Benoît Castel (39 Rue des Vinaigriers)

Liberté pâtisserie-boulangerie

Abierta en noviembre del 2013, esta pastelería se ha hecho un hueco entre los mejores croissants de París en muy poco tiempo. Sin embargo, sus creaciones en el mundo de la repostería son muy espectaculares, fusionando ingredientes para dar lugar a tentaciones irresistibles. Las encimeras de marmol blanco y los hornos a vista del cliente inspiran a una Francia industrial de los años 50.

7. La Fournée Gourmande (9 Rue de la Mairie)

La Fournée Gourmande

Ubicado en el corazón del barrio de Châtillon, en su vitrina muestra todos los productos deliciosos que ofrece el lugar. Galardonado con numerosos premios, podremos comer tanto croissants como macarons, chocolate y una variedad infinita de pasteles.

8. Boulangerie Pichard (88 Rue Cambronne)

Boulangerie Pichard

¡Qué decir de Frederic Pichard! Su boulangerie está entre las favoritas de casi todo visitante foodie de París. Y es que no es para menos! Croissants bien cocidos, tiernos por dentro y con costra crujiente por fuera le hicieron merecedor del premio al Mejor Croissant en 2011. También destacan sus baguettes y brioches.

9. 134 RDT (134 Rue de Turenne)

134 RDT

Foto de http://painrisien.com/

Este pequeño local del barrio “Le Marais” ha conseguido entrar en el top 10 de los mejores croissants de Paris gracias a sus excelentes productos tratados con el máximo de cariño. También tiene varios premios a la mejor baguette de tradición francesa.

10. Michel Lyczak (68 Rue Paul Vaillant Couturier, Malakoff)

Mejor croissant de Paris

Michel Lyczak ha sido el ganador del premio al Meilleur Croissant au Beurre AOC Charentes-Poitou 2014.  A pesar de que se encuentre en la periferia – Malakoff, al suroeste de París – merece la pena hacer un viaje en la linea 13 de metro para degustar los maravillosos croissants que ofrece esta pastelería.

¡Y a comer, enamorados!

2 Comments

  1. Quiero todos!!!!!!!! A París!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *