Mermelada de manzana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo hacer mermelada de manzana. No paramos de hacer mermeladas! Después de enseñaros la receta de mermelada de fresas y la mermelada de tomate, hoy venimos a explicar cómo hacer mermelada de manzana casera. Y es que septiembre es el mes por excelencia de las manzanas, ya que están en su punto óptimo y las encontraremos de todas las variedades. En este caso, hemos contado con unas manzana excepcionales, y es que nuestra amiga Laura nos ha traído una caja de manzanas Golden de su huerto de la Sentiu de Sió. Estaban buenísimas, pero teniendo tantas decidimos hacer mermelada de manzana.

Receta mermelada de manzana casera

Ésta es una receta muy fácil y rápida de mermelada de manzana ya que esta fruta contiene pectina, el compuesto que hace espesar la mermelada, por lo que no tendremos que añadir zumo de limón. Eso sí, además de manzana y azúcar, también podemos hacer variantes añadiendo canela, nuez moscada o cúrcuma, según lo que más os guste.

Manzana mermelada

Antes de comenzar a preparar la mermelada de manzana es muy importante que tengáis en cuenta que los botes de cristal hay que esterilizarlos antes de utilizarlos. Así eliminaremos todo tipo de bacterias y microorganismos posibles. Si quieres saber cómo hacerlo recuerda que ya os explicamos cómo esterilizar los tarros de mermelada. En el mismo post encontraréis la manera de hacer el vacío en los botes para poder conservarlo durante meses sin que salgan mohos.

Mermelada de manzanaMermelada de manzana casera

Y ahora sí, una vez esterilizados los botes, vamos con la receta de mermelada de manzana casera.

Mermelada de manzana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Nada como hacer tu propia mermelada de manzana en casa. Es perfecta para desayunos.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 bote
Ingredientes
  • 5 manzanas
  • 400 g de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
Elaboración
  1. Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas, troceándolas en dados.
  2. Dejamos macerar las manzanas en una olla durante 1 h con azúcar. La cantidad de azúcar tiene que estar entre un 45 y un 65%, nosotros lo hicimos con la mitad de lo que pesaban las manzanas una vez peladas y troceadas.
  3. Añadimos la canela y nuez moscada y cocemos la mezcla a fuego medio durante algo más de 30 minutos. La manzana se deshace sola, por lo que no será necesario pasar la batidora. Durante el tiempo de cocción es importante removerlo de vez en cuando.
  4. Apartaremos del fuego cuando veamos que está apunto de coger la textura de mermelada, un poco más líquida de lo que querremos al final ya que al enfriarse espesará.
  5. Vertemos la mermelada de manzana en los botes esterilizados con mucho cuidado (la mezcla todavía estará caliente) y los llenamos casi hasta arriba.
  6. Cerramos bien los botes y hacemos el vacío de la forma en la que os explicamos cuando hicimos la mermelada de fresa.
Esperamos hayáis anotado bien cómo hacer mermelada de manzana casera, ya que os será muy útil esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *