Milola Bakery, gluten free

Un flechazo a primera vista. Un flechazo a primera vista gluten free. Eso es lo que ocurrió cuando caminábamos por el centro de Mataró y encontramos, escondido en el Carrer Bonaire, Milola Bakery. Una pastelería (y ahora también panadería) libre de gluten que ha conseguido que los celíacos puedan disfrutar del maravilloso mundo de los dulces. En aquel momento pudimos disfrutar de dos tartas deliciosas acompañadas de café y amigos, pero tiempo más tarde pudimos charlar un poco con ellos sobre la historia del Milola Bakery en el BCN Gluten Free.

Milola Mataro pasteleria

Abierto hace cinco años, detrás de este proyecto encontramos a tres emprendedores que desprenden ilusión y pasión por lo que hacen. La idea comenzó hace años, cuando estando trabajando en una pastelería de Londres, a Manuela le diagnosticaron celiaquía. Si a ésto se le suma las ganas de investigar y un carácter lleno de vitalidad, se puede entender que volviera a su ciudad de origen para, junto con su marido y hermana, eliminar barreras y seducir con el paladar no sólo a intolerantes al gluten, sino al público general con sus dulces gluten free e intolerancias alimentarias.

Pasteleria sin gluten milola de mataro

Bizcochos gluten free en el milola bakery

Todos sus productos están elaborados a base de harinas mijo, sorgo, quinoa, teff, tapioca y arroz, que en cantidades equilibradas y justas consiguen aportar la textura, la esponjosidad y el sabor idóneo en cada creación de Milola Bakery. Con la ayuda de productos frescos, harinas sin gluten, azúcar integral de caña, agave, savia de arce, fruta y verdura de temporada consiguen acercar la cocina sin gluten y la dieta mediterránea.

Brownies sin gluten Milola

Red velvet sin gluten de Milola bakery

Su tienda se encuentra en una esquina del casco antiguo de Mataró. La experiencia de visitar Milola Bakery se convierte en un regreso a la infancia: olor a café recién hecho, aroma de bizcocho recién horneado, el mobiliario pensado, colores cuidados, y la atmósfera; esa atmósfera que te atrapa y no te deja indiferente. El rápido crecimiento de clientes y pedidos, obligó a estos emprendedores a llevarse el obrador a Sant Pol de Mar, a un lugar más grande y con más recursos donde poder cumplir con todas sus premisas de calidad y servicio.

Milola Bakery pasteleria sin gluten

Tras años de esfuerzos investigando, moliendo los cereales para obtener harinas que no eran fáciles de conseguir, horas de horneados y mucho cariño por los clientes, Milola Bakery sigue creciendo poco a poco, ahora con la apertura de la tienda online para poder llegar a más público que quiera disfrutar de unas magdalenas, pasteles o panes libres de gluten.

Esperamos volver pronto y seguir descubriendo nuevas creaciones gluten free deliciosas!

Milola Bakery
c/Bonaire, 15
08301 Mataró
Tel: 93 790 30 49
milola.com

Resumen
Fecha del review
Artículo
Milola Bakery
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *