Pan Casero, libro de Iban Yarza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si en algún momento os habéis interesado por hacer pan en casa, seguro que sabéis quién es Iban Yarza, maestro panarra allá donde los haya, y habéis visto alguna vez su libro Pan Casero. Escucharlo hablar del pan da gusto. Consigue con sus palabras que sintamos los ingredientes, que gocemos amasando y aprendamos a crear una conexión con el pan para que obtengamos unos resultados perfectos. Y es que a pesar de que no tenga ninguna formación como panadero, lleva años divulgando la ciencia del pan a través de cursos presenciales, elforodelpan.com y como colaborador panarra en RobinFood y ahora también en ElComidista. Es por eso, que su libro Pan Casero, se trata de una biblia para poder hacer magia con los cuatro ingredientes básicos y convertirlos en unos panes espectaculares.

Libro Pan Casero

En este libro Iban Yarza nos explica de manera muy sencilla todos sus conocimientos en el mundo del pan, haciendo que el proceso de hacer pan en casa sea muy fácil. En la primera parte de Pan Casero nos descubre todo lo relacionado con los ingredientes, la fermentación, las técnicas de amasado y los utensilios que se emplean para hacer fácilmente pan en casa. Aquí veremos que hacer pan no es difícil, ni caro, ni es necesario emplear demasiado tiempo en ello.

Pan casero libro iban yarza

A ello le siguen una colección de 32 recetas, acompañadas de fotografías con el paso a paso para que sea imposible perdernos en ningún punto, ya que muestran la textura de la masa al amasar, el formado, la miga… Unas explicaciones concisas en las que se aplican las técnicas y trucos aprendidos en el primer apartado y que van acompañadas de sugerencias y variaciones. Hay panes de todo tipo: de masa madre, de centeno, pan de molde, pizzas, roscones de reyes, alguno que otro más exotico…

Pan Casero Iban yarza

La tercera parte la plantea como un viaje por 12 panaderías del territorio español en la que hoy en día se sigue haciendo pan de forma artesanal. Y es que en estos tiempos donde el pan congelado está invadiendo los paladares de la sociedad, es importante saber que sigue habiendo lugares donde se amasa a mano y utilizan los hornos de leña. 12 personas que ponen cara a 12 historias a lo largo de la península.

Como hacer pan casero libro

Las últimas páginas están dedicadas al consultorio “Dr. Pan” donde podremos encontrar solución para los problemas más comunes a la hora de hacer pan en casa. Porqué es igual de importante hacer un buen pan como saber qué le está pasando a nuestra masa si no es del todo correcta.

libro para hacer pan casero

El libro Pan Casero, publicado por la editorial Larousse, ya va por su 10a edición y es un libro básico para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del pan casero. Nadie mejor que Ibán Yarza para enseñarnos todos los trucos de este alimento tan básico que por suerte está teniendo un auge para elaborarlo de la forma más tradicional. Sólo cuesta 15€, por lo que es una compra de lo más rentable viendo todo los panes que llegaremos a hacer con la buena pinta que tienen.

7 Comments

  1. Un químico y un arquitecto juntos en la cocina! Esto seguro que tiene consecuencias, y por lo que veo muy buenas! Teneis fotos muy chulas, y recetas que pintan muy bien, enhorabuena!! En cuanto a este libro, sin duda se merecía todo un post, es maravilloso 🙂 Saludos!

    • Muchísimas gracias por tus palabras!!! Este libro se ha convertido en un must y nos ha encantado :)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *