Rainbow Cake, receta con Mini Lacasitos

Cómo hacer una Rainbow Cake. Desde hace tiempo teníamos la idea de hacer un Rainbow Cake, receta clásica de la repostería americana en la que se forma un pastel de arcoiris mediante capas de bizcochos de colores. Sin embargo, no encontrábamos la ocasión ideal. La idea fue madurando y llegamos a una conclusión: no queríamos una receta de rainbow cake tradicional con colorante alimentario, necesitábamos algo más. Y así es como descubrimos los Mini Lacasitos de chocolate blanco. Éstos Lacasitos están rellenos de chocolate blanco y pero la cobertura es de colores, por lo que los nos daría el color a cada capa, y el chocolate blanco le daría un sabor increíble.

Rainbow Cake

Al final conseguimos los Mini Lacasitos que necesitábamos, así que como teníamos un cumpleaños, era el fin de semana perfecto para hacerlo. Aunque pueda parecer que lleva mucho tiempo, la verdad es que nos las apañamos bastante bien y en dos horitas ya la teníamos en el frigorífico. Así que es una Rainbow Cake, receta explicada paso a paso con mini Lacasitos.

El resultado final es una tarta alta y muy visual, con mucho color y muy buen sabor. Hay que añadir que es un postre muy fotogénico que triunfó entre los invitados, y el cumpleañero no se pudo ir más contento.

Si se tiene tiempo, se puede hornear capa por capa en un mismo molde; así te aseguras que todas quedan de igual tamaño y se homogeneiza el horneado. Nosotros, por falta de tiempo, compramos 6 moldes de aluminio de usar y tirar, con lo que nos ahorrábamos tiempo entre horneados y metimos los bizcochos de tres en tres en el horno.

Nuestra idea fue intercambiar la cantidad de azúcar de la receta por los Mini Lacasitos triturados (cuya cobertura está hecha básicamente de azúcar). Así que si no tienes Lacasitos, sólo tienes que añadir la cantidad total de azúcar y echar más colorante a la mezcla, et voilà!

Porción rainbow

Aquí va la explicación de como hacer una Rainbow cake, receta con paso a paso:

Rainbow Cake, receta con Mini Lacasitos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Para los bizcochos rainbow cakes
  • 600 gramos de Mini Lacasitos blancos (100 gr rojos, 100 gr naranjas, 100 gr azules, 100 gr amarillos, 100 gramos verdes, 100 gr blancos)
  • 250 g de mantequilla
  • 5 claras
  • 425 g de harina
  • ½ sobre de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 355 mL de leche
Para la crema de queso
  • 300 gr de queso para untar tipo Philadelphia
  • 250 gr de mantequilla
  • 160 gr de azúcar glass
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes desechables para los bizcochos con un poco de mantequilla.
  2. Separamos los Mini Lacasitos por colores y los reservamos (hay que tener paciencia... mejor si tenemos a algún niño que nos ayude, que les encanta!)
  3. Batimos la mantequilla con varillas y vamos añadiendo las claras a temperatura ambiente de una en una.
  4. Añadimos la harina, la levadura, la sal y la leche y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Pesamos la masa resultante y la dividimos en los seis moldes desechables.
  6. Trituramos los Mini Lacasitos por colores y añadimos cada color a un molde.
  7. Mezclamos todo bien hasta conseguir que el color sea homogéneo. Queda un color bastante pastel, si queréis un poco más intenso podéis añadirle un poco de colorante.
  8. Horneamos los bizcochos rainbow cake de tres en tres durante 15 min y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos.
Mientras tanto vamos preparando la buttercream. En este caso realizamos una de Philadelphia, ya que nos encanta y queda estupenda con el chocolate.
  1. Batimos la mantequilla y el queso Philadelphia hasta que queden bien cremosos.
  2. Vamos incorporando poco a poco el azúcar glass para conseguir la consistencia y sabor deseado.
Y llegó el momento de la verdad, el momento de montar la tarta.
  1. Vamos colocando las capas de bizcocho en orden de los colores del arco iris y añadimos un par de cucharadas de buttercream entre una y otra.
  2. Cuando hayamos acabado de poner todos los bizcochos, vamos tapando toda la tarta con buttercream hasta que quede lisa y homogenea.
  3. La reservamos en la nevera hasta consumirla, para que el frosting quede bien fijado en la tarta.
La Rainbow Cake es chulísima! Es muy llamativa y quedará bien en cualquier evento que se os precie. Además con esta variante de Mini Lacasitos será la delicia de todos los chocaholics.
Ya sabéis, apuntaros bien la receta rainbow cake por que queda perfecta en las fiestas!

 

10 Comments

  1. Son taaaan bonitos estos pasteles con tanto color! Felicidades!Una receta perfecta!! Me la copio 😉

    • Síiii!!!! La verdad es que son tope fotogénicos!!!! Ahí nos ves a todos los amigos sacando fotos sin parar todo colorful 🙂

  2. Qué pinta! esta la pruebo a hacer seguro!!

  3. Hola! La tarta tiene una pinta estupenda y la verdad es que llevo bastante tiempo queriéndola hacer. El problema es que no tenía los colorantes adecuados y cuando vi que vosotros la hicisteis con lacasitos fue genial. El problema es que no encuentro dónde poder comprar Lacasitos de chocolate blanco. ¿Podríais echarme una ayuda para saber dónde conseguirlos? Muchíiiiiisimas gracias, y me encanta vuestro blog! ♥

    • Los puedes encontrar en grandes supermercados junto a los chocolates. Cada vez los vemos en más lugares 😉

  4. Hola, de cuantos cm tienen que ser los moldes?? Gracias

    • Nosotros utilizamos moldes de 18 cm de normal. Si son más grandes la masa será más finita, por tanto tendrás que tenerlo menos tiempo al horno.
      Espero que te salga muy bien y nos envies foto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: