Receta de bizcocho Victoria Sponge Cake

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de Victoria Sponge Cake. Nuestra estancia en Inglaterra sigue adelante y en ella, seguimos descubriendo nuevos dulces que queremos enseñaros. Si hace poco os mostramos cómo hacer unos deliciosos Scones de frutos rojos, hoy os traemos la receta del bizcocho Victoria Sponge Cake o Tarta Victoria. Es una modificación de la receta que encontramos en uno de los mejores libros de cocina inglesa de Jamie Oliver: Jamie’s Great Britain, y desde que la probamos nos encantó.

Victoria Sponge Cake

El Victoria Sponge Cake es uno de los postres más tradicionales de la repostería británica, y se utiliza mucho bien como bizcocho básico para decorarlo con fondant, o bien como lo hemos preparado nosotros en forma de “sandwich” relleno de buttercream y mermelada. Es un bizcocho firme y con una estructura bien aireada, por lo que es consistente a la vez que esponjoso. Este bizcocho es conocido como Victoria Sponge, Victoria Sandwitch o Victoria Cake en honor a la Reina Victoria, a quien le encantaba degustar un trocito de este tipo de bizcochos a la hora del te.

Receta bizcocho Victoria

El truco de este bizcocho Victoria Sponge está en la mezcla de los ingredientes. El método tradicional para cómo hacer el bizcocho Victoria es mezclando primero la grasa con el azúcar, y posteriormente añadir los huevos uno a uno y batirlos. Por último se añade la harina y la levadura. Tras moldearlo se rellena típicamente de mermelada de frambuesa y crema de vainilla, espolvoreando la parte de arriba con azúcar glass. Sin embargo nosotros hemos querido rellenarla con mermelada de frambuesas y buttercream de vainilla, decorando la parte de arriba con la misma buttercream.

Cómo hacer un bizcocho Victoria Sponge

Los ingredientes están puestos para una tarta Victoria de 20 cm de diámetro. Al ser una tarta sandwich necesitamos dos bizcochos, por lo que lo más cómodo es hacer un único bizcocho y cortarlo cuando enfríe con un cuchillo chef bien afilado. Así nos evitamos tener que utilizar dos moldes o hornear dos veces.

Receta Victoria Sponge paso a paso

Receta de bizcocho Victoria Sponge Cake
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El Victoria Sponge Cake es uno de los postres más tradicionales de la repostería británica.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 2 bizcochos
Ingredientes
Para el bizcocho Victoria
  • 225 g de mantequilla sin sal
  • 225 g de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 225 g de harina
  • 2 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal
Para el relleno
  • 225 g de azúcar glass
  • 85 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 tapón de esencia de vainilla
  • Mermelada de frambruesas
  • Fresas para decorar
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 175ºC y engrasa el molde de 20cm con un poco de mantequilla y harina.
  2. Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que quede muy suave y esponjoso.
  3. Añade los huevos uno por uno, asegurándote de batirlos bien e integrarlos antes de añadir el siguiente.
  4. Por último añade la harina tamizada y la levadura en polvo. Mézclalo todo bien durante unos minutos para conseguir una masa aireada.
  5. Vierte la masa del bizcocho Victoria en el molde y hornéalo a 175ºC durante 45-50 minutos o hasta que comience a dorarse y comprobemos con un cuchillo que la parte central está hecha.
  6. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras el Victoria Sponge cake se enfría del todo, vamos preparando la buttercream de vainilla.
  1. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glass con la batidora eléctrica. Cuando tenga una consistencia de punto pomada, añadimos la esencia de vainilla y las cucharadas de leche. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura de crema.
  2. Cuando el bizcocho haya enfriado lo cortamos por la mitad con un cuchillo chef muy afilado para obtener los dos bizcochos del sandwich.
  3. Rellenamos la tarta con la mermelada primero y la mitad de la buttercream de vainilla. Ponemos el segundo bizcocho Victoria encima y acabamos de decorar con la otra mitad de la buttercream.
Ahora ya puedes cortar una porción y disfrutar de su increíble sabor y textura! Ya veréis como os resulta muy fácil esta receta de bizcocho Victoria Sponge Cake y la repetís más de una vez.

1 Comment

  1. Tiene una pinta fabulosa. Seguro que está riquísima!!! Ahora entiendo que la Reina Victoria viviera y reinara tantos años!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *