Bundt cake de chocolate. Receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de Bundt Cake de Chocolate. La receta de hoy va especialmente dedicada a todos aquellos seguidores amantes del chocolate, como nosotros. Si nos seguís por Facebook o Instagram, seguramente ya estaréis enterados de que este fin de semana hicimos un delicioso bundt cake de chocolate. Somos conscientes de que algunos nos odiasteis un poquito por la envidia que daba esa foto con el chocolate recién fundido cayendo por el bizcocho, por lo que subimos la receta de bundt cake de chocolate para que la podáis disfrutar en casa este fin de semana. Siempre es buen momento para un bizcocho de chocolate, no?

Bundt de chocolate y Bourbon

La cosa es que teníamos ganas de hacer un Bundt cake (sí, el bundt es un bizcocho normal y corriente pero hecho en un molde especial). Vamos, que lo único que cambia es la forma que tiene el bizcocho, por lo que lo podéis hacer en cualquier molde. Pero teníamos especial ilusión por hacer uno de este tipo, ya que quedan muy llamativos a primera vista y porque al tener estas formas tan especiales, el chocolate fundido cae por las ranuras. Y eso… eso es como tocar el cielo; todo el chocolate líquido bañando el bizcocho!!!

No habíamos hecho el bundt cake de chocolate antes porque nos faltaba el molde, pero al final nos hicimos con este molde de Nordicware, que es una marca que confiamos y sabemos que saldrá bueno. Es de aluminio y tiene una capa antiadherente, por lo que el bizcocho sale perfectamente y no queda pegado al molde. En cuanto nos llegó el molde a casa encendimos el horno y nos pusimos manos a la obra con esta receta de bundt cake de chocolate!

Receta de bundt

Sabéis que somos amantes del chocolate, por lo que era lógico que empezáramos con el bundt cake de chocolate para estrenar el molde. Quedó muy muy rico, y prueba de ello es que ya no queda nada!

Bizchoco de chocolate y whiskyBundt de chocolateReceta de bundt de chocolate

 

Bundt cake de chocolate. Receta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El chocolate es algo que nos encanta, y este bund cake de chocolate es puro placer.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 bundt cake
Ingredientes
Para el bizcocho
  • 100 g de cacao en polvo
  • 470 ml de agua
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 225 g de mantequilla
  • 250 g de harina
  • ¼ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 400 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de chocolate
  • 60 ml de nata para montar
  • 20 g de mantequilla
  • ½ cucharadita de café instantáneo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 60 g de chocolate con leche
  • 60 g de chocolate negro
Elaboración
Como hacer un bundt cake de chocolate
Precalentamos el horno a 175ºC con la rejilla de horno en una posición más baja que la central. Es importante que sea una rejilla si lo vas a hacer con un molde bundt, ya que en éstos el calor tiene que circular por el agujero central para que el bundt de chocolate se cocine homogéneamente. Untamos el molde bundt con un poco de mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo. Es importante que se impregne todo el molde muy bien para que el bundt de chocolate salga con facilidad y no pierda la forma.
  1. En un cazo, calentamos el cacao en polvo, agua, café instantáneo y mantequilla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. No dejes de remover para que no se pegue.
  2. Una vez que la mantequilla se haya disuelto apartamos del fuego y añadimos el azúcar. Removemos todo bien unos minutos para que se disuelva en la mezcla.
  3. Transferimos esta mezcla a un bol grande para que vaya enfriando, unos 5 minutos.
  4. Mientras esta mezcla enfría, tamizaremos los ingredientes sólidos del bundt de chocolate en un bol: harina, bicarbonato y sal, mezclando todo bien.
  5. En un bol más pequeño batiremos los huevos y le añadiremos la cucharadita o tapón de esencia de vainilla.
  6. Cuando el chocolate haya enfriado, añadiremos los huevos batidos y los ingredientes sólidos. Mezclaremos todo bien justo hasta que los ingredientes se integren. La masa quedará bastante líquida y burbujeante.
  7. Rellenamos el molde Bundt con la masa de chocolate y lo cocemos al horno unos 40-50 minutos a 175ºC o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  8. Cuando esté listo, sacaremos el molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo, lo giraremos para desmoldar y dejaremos enfriar el bizcocho por completo sobre la rejilla.
Cómo hacer la crema de chocolate
  1. Para el glaseado pondremos la nata, mantequilla, café instantáneo, esencia de vainilla y sal en una cazuela.
  2. Lo llevaremos a ebullición y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Apartamos del fuego y añadimos los chocolates troceados.
  4. Dejaremos que repose un minuto para que el chocolate se funda y removeremos bien hasta que esté todo mezclado y no queden trozos de chocolate. (Si necesitas calentarlo un poco más, hazlo poco a poco a fuego lento o , mejor, al baño maría)
  5. Ahora que tenemos tanto el bundt cake de chocolate como la crema listos, sólo queda verter el chocolate fundido por encima del Bundt cake y esperar que enfríe para poder comerlo.
Estamos seguros de que este bundt cake de chocolate os encantará, por lo que esperamos vuestros comentarios y saber qué os ha parecido.

 

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *