Mini bundt cake de pera

Receta de mini bundt cake de pera. Hoy os traemos unos bizcochos de pera riquísimos! Hace tiempo que compramos unos mini moldes bundt de silicona preciosos, pero hasta hoy no se nos había ocurrido utilizarlos. Sabéis que nos encantan los bizcochos, y los bundts son bonitos y fotogénicos, por lo que en cuanto vimos los mini moldes no dudamos en comprarlos! Y es que como son para hacer bizcochos individuales, queríamos tener unos cuantos para cuando hiciéramos alguna cena. Si no tenéis moldes pequeños también puede hacerse toda la masa en un molde grande como hicimos con el Bundt cake de Chocolate. Pero ya que estaban baratos y nos hicimos con unos cuantos hoy haremos la version mini del bundt cake de pera.

Mini bundt cake de pera

Cuando nos llegó la Degustabox de este mes y vimos la sidra The Good Cider, no dudamos ni un segundo en que podiámos incorporarla a algún bizcocho también, por lo que al ser una sidra de pera, iba perfecto para estos bundt cake de pera!

Mini bundt de sidra y pera

Nos gusta mucho la sidra, y yo que soy vasco estoy muy acostumbrado a la sidra de manzana, pero nunca nos habíamos encontrado con una sidra de pera. Es por eso que decidimos probar con ella y hacer estos mini bundt cake de pera y sidra. Esta sidra se elabora a partir de sidra artesanal y zumo de pera natural. The Good Cider cultiva sus propios manzanos, y después de elaborar su Craft Cider, añadiéndole zumo de pera para conseguir este sabor y aroma único. La verdad es que se nota un montón el sabor de la pera en los bizchocos y están buenísimos. Estos bundt cake de pera no llevan grasas, ya que no se le añade ni mantequilla ni aceite y es la sidra quien aporta jugosidad al bizcocho.

Bizcocho de sidra The Good Cider

Mini bundt cake de pera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Estos bundt cake de pera son la pera! Y es que el sabor es de lo más sorprendente.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 20 mini bundts
Ingredientes
  • 185 g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 135 ml de sidra The Good Cider Pera
  • 2 peras
Elaboración
Comenzaremos macerando las peras para que absorban la sidra The Good Cider. Para ello las cortaremos en trocitos pequeños y las dejaremos en un bol con la sidra durante una media hora. !Precalentamos el horno a 175ºC.
  1. Mientras tanto, batimos bien los huevos y añadimos el azúcar blanco y azúcar moreno. Mezclamos para que se integre bien.
  2. En un bol grande tamizamos bien todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura y sal. Sobre todo es importante que la harina esté bien tamizada para obtener un bizcocho esponjoso.
  3. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de los huevos con azúcar y mezclamos todo muy bien con ayuda de un tenedor o unas varillas.
Cuando ya hayan macerado las peras durante media hora, las añadiremos con la sidra a la mezcla anterior. Seguimos mezclando para conseguir una masa homogenea. Fijaros que esta receta de bundt cake de pera no tiene ni aceite ni mantequilla, por lo que al tener sidra la mezcla quedará un poco líquida pero sedosa. Seguro que ya estáis oliendo el olor a pera!
Como queremos hacer unos bizcochos individuales, pondremos la masa en los moldes con ayuda de una cuchara. A nosotros nos salieron unos 20 bundt cakes de pera.
  1. Horneamos a 175ºC durante 15 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador, o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
Si no tenéis estos moldes no os preocupéis, también podéis usar un molde grande y hacer un bizcocho de pera grande! Eso sí, tardará más en hacerse, si es tipo plumcake unos 50 minutos y si es de los redondos unos 35.
  1. Cuando estén listos los mini bundt cake de pera, sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar por completo para desmoldarlos.
  2. Esta vez los hemos decorado con una glasa de leche y azúcar glass (1 cucharada de leche por cada 3 cucharadas de azúcar) y lo echamos por encima. Queda riquísimo!
  3. Como veis esta receta de mini bundt cake de pera es muy fácil y rápida de hacer. Nos ha gustado mucho la sidra de The Good Cider, y le aporta un sabor extra de pera que queda muy bien con los bizcochos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: