Receta de cupcakes de chocolate veganos

Receta de cupcakes de chocolate veganos. Los cupcakes son el producto estrella en lo que a repostería se refiere desde hace algunos años. Son vistosos, pueden decorarse de mil formas y hacerse casi de cualquier sabor (¡incluso salados!). Es por esto por lo que este tipo de magdalena es un acierto seguro para cualquier evento, como puede ser un cumpleaños, y si son de chocolate, ¡pues mejor!

Fuente: Pexels

No obstante, y aunque en internet existen miles de recetas, nunca está de más contar en nuestro recetario con una receta para hacer cupcakes veganos. Cada vez son más los que siguen este estilo de vida que rechaza el consumo de cualquier producto que provenga o para cuya elaboración se utilice un animal. Famosos como la presentadora Ellen Degeneres o el jugador de póker Daniel Negreanu se han sumado a este estilo de vida respetuoso con el resto de seres vivos y es muy probable que entre tus amistades encuentres a alguien que también haya decidido vivir de esta forma. Además, estos cupcakes son mucho más sanos y tienen un sabor espectacular.

Fuente: Pexels

En el momento de preparar la decoración de los cupcakes, es importante que estén fríos, por lo que es recomendable prepararlos unas horas antes. En lo referente a la cobertura, las cantidades de cacao y azúcar podrán variar al gusto.

Fuente: goodfreephotos

La principal diferencia entre una receta tradicional de cupcakes y esta versión de cupcakes veganos es la sustitución del huevo por un puré de manzanas y, en el caso de la cobertura, la sustitución de la mantequilla propia de la buttercream por el aguacate.

5.0 from 1 reviews
Receta de cupcakes de chocolate veganos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Siempre viene bien tener a mano una receta de cupcakes veganos... y si son de chocolate mucho mejor!
Autor:
Cocina: Postre
Comensales: 12 cupcakes
Ingredientes
Para la masa de los cupcakes
  • 125g de harina
  • 150g de azúcar moreno
  • 80 ml de puré de manzana
  • 40 ml de aceite vegetal
  • 150-200 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita y ½ de levadura química
  • 1 cucharada de semillas de lino trituradas (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 1 pizca de sal
Para la cobertura
  • Un aguacate mediano
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180°C
  2. Mezclaremos en un bol las semillas con la harina, la levadura, el cacao y la sal.
  3. Por separado, mezclaremos el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla con el puré de manzana.
  4. Uniremos los ingredientes secos con la mezcla del puré de manzana e iremos añadiendo la leche de coco poco a poco hasta que la masa quede cremosa.
  5. Repartiremos la masa en las cápsulas para cupcakes (no hay que llenarlas hasta arriba o se saldrá toda la masa).
  6. Los hornearemos durante unos 20 minutos (ir comprobando con un palillo).
  7. Finalmente, hay que dejarlos reposar en una rejilla mientras se realiza la cobertura.
La cobertura de este tipo de magdalenas suele ser una buttercream, que no es otra cosa que una crema que mezcla mantequilla y azúcar glas. En la opción vegana se utilizaría manteca vegetal. No obstante, existe otra opción mucho más interesante y sana: utilizar aguacate para la cobertura de chocolate en lugar de la famosa crema de mantequilla.
  1. Comenzaremos licuando el aguacate pelado y sin semilla hasta obtener una textura cremosa. Si es necesario, lo pasaremos por un colador.
  2. Posteriormente, añadiremos el cacao, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla y lo mezclaremos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Se recomienda colocar la manga pastelera en un vaso, pues ayudará a poder rellenarla mejor. Por último, además de utilizar la crema de aguacate y cacao para decorar los cupcakes, también se pueden añadir todo tipo de dulces adicionales como fideos de chocolate o fresa para aportar un toque de color. ¡Es cuestión de imaginación!

 

1 Comment

  1. que de delicioso y saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: