Receta de cheesecake para San Valentín

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de cheesecake de corazones. 14 se febrero. San Valentín. Esa fecha tan amada por algunos y tan odiada por otros tantos. Yo creo que considero dentro del grupo de estos últimos, pero igualmente quería subir una receta llena de corazones rojos y para ello he elegido nada más y nada menos que una cheesecake! Ya que me encantan y sé que a vosotros también. Por lo que hoy os traigo la receta de cheesecake de chocolate blanco con frambuesas, una receta de cheesecake para San Valentín perfecta. Si estáis pensando en una noche romántica también podéis probar de hacer los cupcakes de red velvet o las galletas para San Valentín.

Receta cheesecake con corazones

A primera vista puede parecer complicado hacer todos estos corazones, pero tranquilos, como en las relaciones, en los pasteles también puede haber errores y fallos. Por lo que las imperfecciones hacen que esta cheesecake para San Valentín siempre sea única y especial. Y si os sirve de consuelo, ésta es la segunda tarta que tuve que hacer, ya que la primera, a causa de las prisas, fue un total fiasco y se abrió entera en el horno (culpa mía, por querer hacer fotos, sacarla del molde y hornearla sin molde… obteniendo así una cheesecake deliciosa pero destruida).

Cheesecake con corazonesCheesecake de chocolate blanco

Eso sí, para esta cheesecake para San Valentín, tenéis que tener paciencia. Primero haremos la base de galleta y luego el relleno de chocolate blanco. Para hacer los corazones, prepararemos el coulis de frambuesa y con una jeringa que podéis encontrar en cualquier farmacia haremos pequeños puntos en forma espiral. Por último, con la ayuda de un palillo repasaremos todos los puntos dando así forma a todos los corazones. Aunque si no os veis con suficiente paciencia o maña para hacerlo… siempre podéis darle una forma irregular como en la tarta de queso y chocolate.

Como-hacer-una-cheesecake-para-San-valentinCheesecake de san valentinReceta de cheesecake para san valentin

 

Receta de cheesecake para San Valentín
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una cheesecake con frambuesas perfecta para San Valentín.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta de 18cm
Ingredientes
Para la base de galleta
  • 120 g de galletas Digestive
  • 75 g de mantequilla derretida
Para la cheesecake de chocolate blanco
  • 120 g de crema de queso tipo Philadelphia
  • 30 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 tapón de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 90 g de chocolate blanco
  • 30 g de nata para montar
Para el coulis de frambuesa
  • 100 g de frambuesas congeladas
  • 10 g de azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 40 mL de agua
Elaboración
Esta cheesecake de chocolate blanco es de las que se hornea, por lo que antes de nada precalentaremos el horno a 175ºC y engrasaremos un molde de 18cm con mantequilla.
  1. Trituramos las galletas para hacer la base del cheesecake de chocolate blanco. Mi método para triturar las galletas es meterlas en dos bolsas de congelados y desmenuzarlas con un mortero. También podéis hacerlo con un molinillo, pero siempre parad antes de que todo sea polvo, así tendremos trozos de galleta que harán la base más crujiente.
  2. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos todo bien con las manos. Para derretir la mantequilla lo más cómodo es meterla en el microondas en dados y lo calentarla unos segundos.
  3. Mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas en un bol y forramos el fondo del molde con esta galleta, presionando con los dedos para que quede compacta y hacer así los bordes de la cheesecake de chocolate blanco.
  4. La metemos en la nevera y la dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.
Ahora que tenemos la base de la cheesecake para San Valentín preparada, nos pondremos a hacer el relleno de chocolate blanco.
  1. En un bol mezclamos la crema de queso y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica durante aproximadamente un minuto. Veréis que se consigue una masa esponjosa.
  2. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y el zumo de limón y seguimos batiendo por unos minutos hasta mezclarlo todo bien.
  3. Derretimos el chocolate blanco en el microondas (calentando de 10 segundos en 10 segundos y mezclando entre los intervalos hasta que se funda por completo) y lo añadimos a la mezcla de crema de queso junto con la nata para montar.
  4. Una vez tenemos listo el relleno de cheesecake de chocolate blanco, sacamos de la nevera la base y la rellenamos, alisando la superficie con una espátula.
Por último solo quedará preparar el coulis de frambuesas y dibujar los corazones con el.
  1. En una sartén mezclamos el azúcar y la maizena.
  2. Añadimos el agua y las frambuesas congeladas y comenzamos a calentar poco a poco hasta que comience a hervir.
  3. Dejamos hervir durante unos 5 minutos para que la mezcla espese sin dejar de remover.
  4. Apartamos del fuego y lo pasamos por un colador para quitarle todas las pepitas y trozos de fruta que pueda contener, obteniendo así un coulis de frambuesas bien suave.
  5. Vertemos el coulis de frambuesa en una jeringa de 10 mL y empezamos a hacer pequeños círculos en forma de espiral en la cheesecake de chocolate blanco. Empezamos siempre por el centro y vamos agrandando la espiral poco a poco.
  6. Por último, cogemos un palillo de dientes y comenzando por el círculo del centro, vamos pasándolo por todos los puntos en forma de espiral. El truco para que salgan unos bonitos corazones es no levantar el palillo en ningún momento.
Ahora que ya tenemos la cheesecake para San Valentín preparado, sólo quedará hornearla.
  1. Horneamos la cheesecake de chocolate blanco y frambuesas a 175 ºC durante aproximadamente 20 minutos, hasta que veáis que el centro deja de ser líquido.
  2. Apagamos el horno, abrimos la puerta y lo dejamos reposar dentro del horno unos 5 minutos.
  3. Sacamos la cheesecake para San Valentín del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.

Espero que disfrutéis de este día de los enamorados y os salga una cheesecake perfecta! Y si no tenéis con quien compartirla… siempre podéis comérosla vosotros!

2 Comments

  1. muy buena esta receta y facil de preparar

    • Es facilísima! Si la pruebas de hacer nos dices quetal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *