Receta de Crepes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Receta de Crepes dulces y salados. Hoy vamos a enseñaros cómo hacer crepes! Ese postre típico de Francia en la que se elabora una masa finita y redonda de harina que luego puede rellenarse tanto de ingredientes dulces como salados. Es parecido a los riquísimos pancakes que hicimos, pero no lleva levadura por lo que son más planitas y más grandes. En este post os enseñaremos cómo hacer masa de crepes, tanto para hacer crepes dulces como crepes salados.

Receta de crepes

Y es que la diferencia entre los crepes dulces y crepes salados es muy pequeña, y la masa de crepes de ambos es la misma (harina, huevos, leche, mantequilla y sal). Lo único que cambiaremos al final, antes de cocinarlas, será que si queremos hacer crepes dulces añadiremos un poco de azúcar, y si queremos esta masa para hacer crepes salados añadiremos un poco de sal. ¿Tiene lógica verdad?

Como hacer crepes

Veréis cómo es muy fácil hacer crepes caseros y una vez lo hagáis le cogéis el gustillo y repetís a menudo. Nosotros hemos hecho crepes con plátano y sirope de arce para desayunar! Teníamos sirope de arce Maple Joe que nos había llegado en la caja mensual Degustabox y han quedado riquísimas. ¿Sabéis que tenemos descuentos para vosotros? Entra ahora en Degustabox e introduce el cógido RBM40 al pedir la caja y su precio será de 9.99€ en vez de 14.99€, aprovéchalo!

Crepes de platano y siropeReceta de crepes dulces

Y ahora sí vamos con la receta de crepes caseros

Receta de Crepes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La receta de crepes es un básico para los desayunos. Aquí tenéis la receta básica tanto de los crepes dulces como crepes salados.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 10 crepes
Ingredientes
  • 125 g de harina
  • 250 mL de leche entera
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de mantequilla para cocinar los Crepes
  • Crepes dulces: 2 cucharadas de azúcar
  • Crepes salados: Una pizca de sal y hiervas picadas (oregano, perejil...)
Elaboración
  1. Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un vaso de batidora (harina, leche, huevos, aceite y la pizca de sal). Batimos todos los ingredientes bien hasta homogeneizar.
  2. Colamos la mezcla para evitar los grumos que puedan haber quedado.
La receta de Crepes básica es así de fácil, pero ahora tienes que añadir los ingredientes según si quieres hacer Crepes dulces o Crepes salados. Si estás en modo desayuno y quieres unos crepes dulces con chocolate o sirope, lo único que tienes que hacer es añadir el azúcar a la masa y volver a mezclarlo bien. Si por el contrario prefieres Crepes salados añade otra pizca de sal a la masa y si quieres añade también alguna hierva fresca (a nosotros nos gusta mucho el sabor que le da el orégano).
Esta masa de crepes es aconsejable dejarla reposar al menos media horita para que se asiente. Si lo vas a tener mucho más tiempo reposando es mejor que lo metas en la nevera.
  1. Pasado ese tiempo, volvemos a mezclar la masa de crepes con una cuchara y comprobamos que tenga una textura líquida.
  2. Calentamos una sartén antihaderente (para estos casos utilizamos las sartenes Bra que nos dan muy buenos resultados) con una nuez de mantequilla. Cuando ésta se derrita añadimos un poco de masa de crepes y movemos la sartén para que la masa se extienda por el fondo.
  3. Cuando los bordes comiencen a dorarse le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado uno segundos más. Lo normal es que la primera salga fea, ya que tiene demasiada grasa y normalmente se desecha... Aunque nosotros nos la comemos igual, que de sabor está buenísima también.
  4. Repetimos el proceso con el resto de la masa de crepes hasta cocinar todas las crepes.
Con esta receta de Crepes podrás hacerte tanto crepes dulces como salados. Nosotros hemos hecho con ellos unos crepes con plátano y sirope para desayunar, y no ha quedado ninguno!
  1. Pelamos un plátano grande y lo cortamos a rodajas finas.
  2. Con los crepes abiertos, ponemos las rodajas de plátano sobre ellos y añadimos un poquito de sirope.
  3. Cerramos los crepes y echamos más sirope sobre ellos. Ya veréis que están buenísimos!
Esperamos que os haya gustado esta receta de crepes que sirve tanto para hacer crepes dulces como crepes salados y os animéis a hacerlos en casa y comentarnos qué os ha parecido.

 

 

3 Comments

  1. Tienen muy buena pinta estos crepes, seguro que estarán deliciosos. Yo alguna vez los he hecho rellenos con crema pastelera y he agregado a la mezcla, además de azúcar, una pizca de brandy “del bueno”, que le da un toque muy especial al crepe.

  2. Me gusta la receta voy a tratar de hacerla en mi país no se come eso solo los pancakes pero se ven tan buenos que los voy hacer me gusta sus recetas. Vivo en Orlando Florida gracias

    • Muchísimas gracias Eugenia! Ya verás que son muy parecidos a los pancakes, pero más finito. Esperamos que te gusten 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *