Receta de magdalenas de mantequilla esponjosas

Receta de magdalenas de mantequilla esponjosas. Uno se despierta los fines de semana con ganas de desayunar algo diferente, después de toda la rutina de la semana. Y más si te despiertas temprano un sábado por la mañana mientras los otros siguen durmiendo. Así que enciendes el horno, y algo saldrá, sea lo que sea. La culpa de esta receta de magdalenas de mantequilla esponjosas la tiene esta entrada de Con delantal y a lo loco. Augura ser tan fácil y rápida, que uno no se puede reprimir de hacerla.

Magdalenas 01

Y aunque las suyas son en formato mini, las nuestras acabaron siento magdalena de mantequilla esponjosas maxi (cuestión de moldes). Otra diferencia es que las nuestra es una receta de magdalenas de mantequilla, mientras que las uanpounianas son de margarina. También cosas de logística. Y ahora viene el toque del chef, añadir chocolate troceado a la mitad de la masa… buenísimo.

Así que sólo nos queda agradecerle su gran aportación en esta receta de magdalenas de mantequilla esponjosas y ponernos manos a la masa.

Magdalenas 03Magdalenas 02

Receta de magdalenas de mantequilla esponjosas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las magdalenas son la mejor manera de empezar el día con energía! Con esta receta se obtienen magdalenas de mantequilla esponjosas.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Comensales: 16 magdalenas
Ingredientes
  • INGREDIENTES
  • 240 gr de harina
  • 240 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 160 gr de mantequilla (o 200 gr de margarina)
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de chocolate para postres troceado
Elaboración
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que debemos sacarlos de la nevera una hora antes de utilizarlos. Sobre todo aplicable a la mantequilla, huevos y leche. Además, pasaremos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) por un tamizador.
  1. Para empezar, encendemos el horno a 220º y preparamos la bandeja con los moldes de papel. Reservamos.
  2. Batimos los huevos junto al azúcar en un bol hasta conseguir una masa suave.
  3. Añadimos la leche, el extracto de vainilla y la margarina troceada, y seguimos batiendo.
  4. Finalmente, añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Y ya tenemos la masa para las magdalenas de mantequilla esponjosas.
  5. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Así, dejando enfriar la masa, conseguiremos el copete típico de las magdalenas.
  6. Una vez pasado este tiempo, distribuimos la masa en los papeles, hasta ⅔ de su capacidad, y metemos en el horno.
  7. Dejamos 15 minutos a 220º, más 5 minutos a 170º, para que se hagan por dentro.
  8. Dejamos que se enfríen unos 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que queden a temperatura ambiente.
Al repartir la masa en los papelillos, nosotros dividimos la masa en dos: una mitad sin chocolate, y una mitad con chocolate. Tú puedes hacerlo como quieras, claro. Con estas medidas salen unas 16 magdalenas de mantequilla.
  1. Esta receta de magdalenas de mantequilla esponjosas también sirve para hacer mini magdalenas o un bizcocho, puedes utilizar la misma masa para ello!
  2. ¡Feliz desayuno!

 

3 Comments

  1. Buenísimas, me encantan las magdalenas, y las que llevan mantequilla, más 🙂
    Saludos.

    • A nosotros también!!! Las de mantequilla tienen un sabor tan delicioso!!! Aunque… Las de chocolate también nos vuelven loco xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: