Receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco. La combinación perfecta del chocolate está en la fruta. Y así como el chocolate negro pega muy bien con la naranja, para muestra este delicioso bizcocho de naranja y chocolate, el chocolate blanco y la frambuesa tienen una conexión especial. La primera vez que vi esta combinación fue desayunando en un Starbucks, y me gustaron tanto estos muffins de frambuesa y chocolate blanco que  decidí probar la receta en casa.

Muffins de frambuesa

Esta receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco es muy sencilla, solo hay que mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, combinando ambos al final y mezclándolos bien. Y es aquí donde está el truco para que nos salgan unos muffins esponjosos. Podemos mezclar los ingredientes líquidos y sólidos todo lo que queramos, pero una vez los juntemos, solo tenemos que mezclar hasta que se incorporen. Si nos pasamos mezclando, el resultado será unos muffins pesados, duros y densos. Mi truco es que uséis una cuchara de palo o espátula para este paso en vez de una batidora eléctrica, ya que así controlaréis mucho mejor el mezclado.

Receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco

El segundo truco que tengo para que salgan unos muffins bien altos es la temperatura a la que los horneamos. Como llevan bastante levadura, lo mejor es cocinarlos 5 minutos a temperatura alta (unos 220 ºC) y bajar luego a 175 ºC durante unos 15-20 minutos más. Ya veréis como os salen unos muffins de frambuesa y chocolate blanco bien altos y esponjosos.

A mi me gusta espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie de la masa una vez que la masa está en los moldes y justo antes de meterlos al horno. Así conseguiremos una superficie mucho más crujiente. También podéis poner unas cuantas frambuesas al final para asegurarnos que quedan en la superficie y se vean bien.

FrambuesasReceta de muffins chocolate blanco frambuesaReceta de muffins de frambuesasReceta de muffins con frambuesasComo hacer muffins de frambuesa y chocolate blancoReceta de muffins de frambuesa con chocolate blanco

Así que con todos estos trucos para que os salgan unos muffins de frambuesa y chocolate blanco perfectos, vamos con a receta.

Receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco Author: TheCookingLab
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 muffins
Ingredientes
  • 375 g de harina
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 240 mL de leche
  • 110 g de aceite
  • 120 g de chocolate blanco
  • 215 g de frambuesas
Elaboración
Antes de comenzar la receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco pesar todos los ingredientes y aseguraros que tenéis todo a mano. Además es aconsejable que la leche y huevos estén a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220º y preparamos la bandeja con los moldes de papel. Reservamos.
  1. Tamizamos la harina en un bol grande.
  2. Añadimos la levadura y sal y mezclamos bien. Reservamos los sólidos.
  3. En otro bol batimos los huevos junto al azúcar hasta conseguir una masa suave.
  4. Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
  5. Finalmente combinamos la mezcla de líquidos con la harina, levadura y sal y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Ya sabéis que para que tengamos unos muffins esponjosos no tenemos que pasarnos con el mezclado.
  6. Añadimos el chocolate blanco y las frambuesas y con ayuda de una espátula las incorporamos en la masa.
  7. Distribuimos la masa en las cápsulas para muffins. Normalmente se rellenan hasta ⅔ de su capacidad, pero como esta vez queremos unos muffins bien altos, rellenaremos hasta arriba de la bandeja de hornear.
  8. Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la superficie de la masa.
  9. Horneamos 5 minutos a 220º, más unos 15 minutos a 175º, para que se hagan por dentro.
  10. Dejamos que se enfríen unos 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que queden a temperatura ambiente.

Video receta de muffins de frambuesa y chocolate blanco

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *