Galletas de Pascua. Conejos decorados

Galletas de pascua. ¿Os pensabais que nos habíamos olvidado de que viene pascua? Pues no! Estábamos esperando a que llegara el fin de semana para publicar estas galletas de pascua de Conejitos para que todos podáis hacerlas en vuestra casa. Hemos querido hacer unas galletas de pascua originales,  por lo que hemos querido que nos visitara el conejo de Pascua, este personaje mítico que según la leyenda trae huevos coloridos en su canasta para alegrar a los niños. Y esta vez los va a alegrar doble, ya que aparte de los huevos de chocolate el conejo es de galleta! Por lo que estamos seguros que gustará mucho. ¿A que es muy guay?

Si soys más de tartas, también podéis encontrar en el blog la receta de la Mona de Pascua.

Galletas de pascua

Después de hacer un montón de masa de galleta para la receta de galletas con caritas, decidimos aprovechar la que nos había sobrado para alguna receta original y fácil, y cuando vimos estas galletas de pascua con forma de conejo en el blog de Little Wonderland nos enamoramos al instante! Es una receta fácil de galletas de mantequilla, que con esta forma se convierte en una galleta de lo más original. Es un conejo cariñoso que encantará a todos los niños de la casa (y no nos engañemos, también a mayores). Además aparte de los huevos, la decoración también está hecha de chocolate, por lo que no os podréis resistir.

No encontraréis en ninguna tienda el molde para estas galletas de pascua. Pero que no cunda el pánico ya que os damos dos soluciones posibles para poder hacerlas. Lo primero que tenéis que hacer para cualquiera de las dos opciones, es descargaros este fichero pdf de Galletas de Conejo que hemos diseñado e imprimirlo.

Forma conejo pascua

– Si tenéis un kit para hacer moldes de galletas, lo tendréis muy fácil, ya que en este kit tendréis una tira de aluminio y dos herramientas para ir dandole forma. Por tanto, teniendo la hoja impresa con la forma del conejo solo tendréis que darle esta forma a la tira de aluminio apto para uso alimentario.

– Sí, lo sabemos, es difícil que tengáis un kit de estos. Nosotros tampoco lo teníamos. Por lo que podéis cortar la forma del conejo, y cuando tengáis la masa de galletas estirada, poner el papel encima e ir cortándola con un cuchillito. Es un poco más costoso, pero el resultado también es muy bueno.

Conejos de pascuaGalletas de pascuaReceta de galletas de pascuaGalletas de conejo

Y ahora sí, coger papel y boli que comenzamos con la receta de estas galletas de pascua!

Galletas de Pascua. Conejos decorados
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Estas galletas de pascua son de lo más originales con forma de conejos.
Autor:
Tipo de receta: Galletas
Comensales: 10 conejos
Ingredientes
  • Huevos de chocolate (de unos 2cm, tipo Kinder SchocoBons)
  • Masa para galletas de mantequilla (ver receta)
  • Cuchillo afilado
  • Papel de horno
  • Papel de aluminio
  • Lápices de chocolate (negro y blanco)
Elaboración
  1. Primero de todo preparamos la masa de galletas de mantequilla. Si hacéis la receta entera os saldrán unos 10 conejos. Si no queréis hacer tantas podéis congelar la mitad de la masa, aguanta mucho tiempo congelada!
  2. Cuando ya haya reposado en el frigorífico unas cuantas horas bien alisada y en bandeja de horno como se explica en la receta, la sacamos sobre una superficie lisa.
  3. Ponemos la forma cortada del conejo de pascua sobre la masa y con mucha paciencia, vamos cortando la forma con la punta afilada de un cuchillo. Si habéis hecho el molde, solamente tendremos que ejercer presión para cortar la forma. Guardaremos la masa que sobre para hacer otras galletas con la forma que más nos guste.
  4. Dejamos las masas con la forma de conejo sobre una bandeja con papel de horno, y haremos los cortes de los dos brazos y marcaremos las tres lineas del hocico con la punta de un cuchillo.
  5. Para que los brazos del conejo de estas galletas de pascua cojan la forma del huevo, haremos la forma de los huevo con papel de aluminio (si pusiéramos los huevos, se derretirían al hornearlos).
  6. Los colocamos encima de las galletas de pascua rodeadas con un poco de papel de hornear para que no se peguen a la masa. Cortamos una tira finita de papel de hornear y rodeamos los brazos abrazando el huevo para que este no caiga al ser cocinado y los brazos queden con esa forma. Colocaremos los extremos de las tiras debajo de la galleta para que se sostenga.
  7. Meter la bandeja con las masas de las galletas de conejo a la nevera durante 30 minutos para que al meterlas al horno no pierdan su forma. Durante este tiempo precalentamos el horno a 180 ºC.
  8. Hornear las galletas de pascua a media altura durante 12 minutos más o menos, hasta que comiencen a dorarse un poco.
  9. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen para que endurezcan un poco y no se rompan los brazos. Cuando veamos que están duras, quitamos el papel de horno y los huevos de papel de aluminio y volvemos a meterlas al horno para que acaben de hacerse.
  10. Y ya tenemos nuestras galletas de pascua con forma de conejo cocinadas! Ahora solo queda decorarlas con chocolate:
  11. Con ayuda de los lápices de chocolate (los encontraréis en cualquier supermercado, últimamente se ven en todos lados), comenzaremos a pintar los detalles del conejo de pascua de galleta. Si no encontráis estos lápices podéis usar chocolate fundido también en una manga pastelera. Pintaremos las patitas y las orejas con chocolate blanco. Con chocolate negro pintaremos dos puntitos en los ojos y otro un poco más grande encima de las tres marcas para acabar de hacer el hocico.
  12. Ponemos un poco más de chocolate donde tiene que ir el huevo y ponemos los huevos de chocolate entre los brazos. Así cuando el chocolate fundido enfríe el huevo quedará pegado en la galleta de conejo.
  13. Ahora que ya están listas las galletas de pascua de conejo solo quedará disfrutar de ellas!
  14. Si queréis guardar estas galletas de pascua, pueden aguantar unos cuantos días si las guardamos en una lata bien cerrada. Así no se reblandecerán.

 

3 Comments

  1. ¡Que monos los conejitos!!! Me parece super complicado conseguir que los brazos queden en plan “abrazadera” porque la masa una vez horneada, con esa forma, tenderá a partirse ¿no? La verdad es que sois muy habilidosos, y el resultado final es de lo más original. Ideal para que los niños colaboren en la cocina en estas fechas que, además, estarán de vacaciones en el cole.

    • Cuanto tiempo Mafalda! La verdad es que nosotros también pensábamos que los brazos serían frágiles, pero no! Una vez horneados se dejan enfriar y entonces la masa se vuelve muy dura, por lo que a no ser que se golpeen no se rompen! Son una monada, nos dio mucha pena comérnoslos! (pero lo hicimos igualmente jeje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: