Magdalenas de turrón

Receta de magdalenas de turrón. Con este frío ya se nota que estamos en invierno y que queda poco para la Navidad. Cuando vamos al supermercado, ya podemos ver mesas gigantes con turrones y polvorones, y seguro que aún te queda escondida alguna que otra tableta de la cesta de la empresa del año pasado. En nuestro caso, como ya os enseñamos a preparar el turrón de Jijona, nos sobró una tableta y como somos mucho de cocina de aprovechamiento, decidimos desayunar ese turrón en unas magdalenas de turrón caseras.

Como hacer magdalenas de turron

Hemos modificado un poco la receta básica de magdalenas y añadido harina de almendra para hacerla aún más navideña. Y la verdad, han quedado estupendas.

Magdalenas de turron

Magdalenas de turrón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las magdalenas de turrón son el postre perfecto para aprovechar los restos del turrón de Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 magdalenas
Ingredientes
  • 95 gr de harina de trigo
  • 50 gr de harina de maíz tipo Maizena
  • 35 gr de harina de almendra
  • 135 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 35 gr de turrón de Jijona
  • 85 ml de aceite de girasol
  • 35 ml de leche (entera o semidesnatada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y ½ cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal
Elaboración
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, precalentamos el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo sin ventilador, y colocando los moldes de papel en la bandeja de cupcakes.
  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, y posteriormente añadimos el aceite, la leche y el extracto de vainilla.
  2. Tamizamos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maiz, harina de almendras, sal y levadura) y los añadimos poco a poco a la masa líquida. Machacamos el turrón de Jijona y lo añadimos, mezclando todo bien.
  3. Pasamos la mezcla de las magdalenas de turrón a los moldes, llenándolos ⅔ para evitar que se desborden.
El toque de autor está en cortar unos trocitos de turrón de Jijona e introducirlos con el dedo en cada una de las magdalenas, aún crudas, para encontrarnos el verdadero sabor del turrón en cada mordisco.
  1. Horneamos durante unos 25-30 minutos a 175ºC, hasta que estén bien hechas (al introducir un palillo éste debe estar limpio al sacarlo). Dejamos enfriar las magdalenas de turrón sobre una rejilla.
¡Feliz desayuno pre-navideño! Esperamos os haya gustado esta receta de magdalenas de turrón de Jijona y las hagáis estas navidades con ese turrón que sobra. Si queréis más recetas navideñas recordad que tenemos una categoría de Recetas de Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: