Muffins de chocolate y almendras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de muffins de chocolate y almendras. No es ningún secreto. Ya sabéis que somos unos enamorados de los desayunos dulces. El día que no nos ponemos a hacer pancakes o algunas galletas rápidas, encendemos el horno para hacer un bizcocho sencillito. Y este fin de semana no ha sido para menos; en cuanto hemos abierto el ojo, hemos saltado de la cama con ganas de desayunar algo rico, y nos hemos puesto manos a la obra a hacer unos muffins de chocolate y almendras.

Muffins de nutella

Y sí, hemos dicho muffins y no magdalenas. No lo hacemos por ser más guays o hípsters, sino porque los muffins y las magdalenas son cosas diferentes. Podéis encontrar miles de páginas donde explican todas las diferencias, pero resumiendo: las magdalenas se hacen con aceite y se les incorpora más aire al batirlos, mientras que con los muffins se emplea mantequilla y éstos no suben tanto debido a la menor cantidad de levadura que se utiliza.

Muffins de almendras y nutella

Esta receta de muffins de chocolate y almendras es muy sencilla. En una horita puedes tener unos 10-12 muffins de chocolate listos para desayunar, o si lo prefieres como postre en alguna comida o cena especial. Son muy esponjosos y la capa final de azúcar le dan un toque crujiente que hará que no puedas parar de comerlos! Nosotros hemos decidido añadirle almendras a esta receta de muffins  de chocolate, pero las podéis cambiar por cualquier otro fruto seco como las avellanas, lo que tengáis más a mano.

Receta de muffins de nutellaMuffin de nutellaMuffins de praliné

Muffins de chocolate y almendras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una receta de muffins de chocolate con almendras deliciosa.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 muffins
Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 115 g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 85 g de mantequilla sin sal derretida
  • 150 g de crema de cacao y avellana
  • 30 g de almendras
  • 30 g de azúcar
Elaboración
Para hacer esta receta de muffins de chocolate y almendras utilizaremos una bandeja de hornear muffins en la tendremos ya colocadas las cápsulas de muffins para cuando hagamos la masa. Precalentamos el horno a 170ºC.
  1. En un bol grande tamizamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
  2. En un cuenco batimos los huevos y vertimos sobre ellos la leche y la esencia de vainilla.
  3. Hacemos un volcán en el bol de los ingredientes secos y vertimos la mezcla con la leche y los huevos en el hueco. Batimos a baja velocidad con una batidora de varillas hasta obtener una masa suave. Iremos rebañando las paredes del bol para no perder nada de la masa.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas (muy pocos segundos) y la añadimos a la mezcla. Batimos un poco más hasta que se integre bien en la masa.
  5. Añadimos la mitad de la crema de cacao a la masa y lo batimos por última vez.
Ahora que ya tenemos lista la masa de los muffins de chocolate y almendras, lo único que tenemos que hacer es rellenar las cápsulas y hornearlas. Recordad que no hay que rellenar más de ⅔ los moldes, ya que sino se desbordará al hornearlos.
  1. Añadimos un poco de la masa de muffins de chocolate en cada cápsula (1/4 del molde aproximadamente) y con la ayuda de una cucharilla añadimos un poco más de crema de cacao en el centro de la masa de cada muffin. Así, tendrán un sabor intenso de cacao al darles un mordisco!
  2. Acabamos de rellenar con la masa los muffins, sin llenar más de dos tercios de las cápsulas, ya que crecerán al hornear.
  3. Esparcimos las almendras por encima de la masa y los 30 g de azúcar para que cree una capa crujiente encima de los muffins de chocolate.
  4. Horneamos los muffins de chocolate y almendras durante 25-30 minutos a 170ºC y dejamos que enfríen sobre una rendija metálica para que no se humedezcan demasiado las cápsulas.
Esperamos prueben esta receta de muffins de chocolate y almendras y nos digan lo que os ha parecido. ¿Os han gustado? A nosotros muchísimo, se acabaron el mismo día!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *