Receta de polos de frutos rojos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Polos de frutos rojos. Aunque la temporada de verano se esté acabando, todavía nos queda algo de tiempo para preparar una de estas recetas frescas para los días más calurosos. Espero que todavía quede algún fin de semana de sol y calor, porque la idea de volver a los abrigos y bufandas… no me gusta nada. Así que aprovechando las últimas pinceladas de sol y que en esta época hay un montón de frutos rojos esta vez he preparado unos polos de frutos rojos. De la receta de cheesecake de moras me sobraron bastantes moras, por lo que decidí comprar unas cuantas fresas y arándanos y crear esta receta de frutos rojos.

Polos de frutos rojos

Los polos son una de esas recetas rápidas y los polos de frutas son especialmente fáciles de hacer. Solo tenemos que triturar las frutas y congelarlas directamente en el molde, como en la receta de polos de sandía, o mezclarlo con yogurt o leche como en la receta de polos de Oreo. Esta vez como quería que se diferenciasen las capas y colores de las distinta frutas decidí utilizar yogur griego para rellenar los polos de frutos rojos. Y además de preciosos han quedado riquísimos!

Como hacer polosReceta polos frutasPolos con fresas

Para triturar la fruta he utilizado la batidora Fresh&Go de Lacor que tan de moda está este año. La he utilizado un montón para hacer smoothies, ya que el vaso es portátil y te lo puedes llevar contigo, pero esta vez se me ha ocurrido utilizarla también para hacer estos polos de frutos rojos. Espero que os guste la receta y aunque estemos a punto de acabar el verano os de tiempo a hacerla y disfrutar de unos riquísimos y saludable polos de frutas.

Polos con arandanosPolos con morasPolos con yogurt

Receta de polos de frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los polos de frutos rojos son perfectos para el verano. Yo he elegido fresa, mora y arándano, pero cualquier combinación es posible.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 6 polos
Ingredientes
  • 200 g de fresas
  • 200 g de moras
  • 200 g de arándanos
  • Jugo de un limón
  • 3 cucharaditas de azúcar.
  • 500 g de yogurt griego
Elaboración
Como utilizaremos la fruta directamente para los polos de frutos rojos, primero hay que limpiar bien todas las fresas, moras y arándanos que vayamos a utilizar en la receta.
  1. Lavamos bien las frutas.
  2. En el vaso de la batidora añadimos las fresas, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharadita de azúcar.
  3. Trituramos todo bien.
  4. Repetimos la misma operación con las moras y los arándanos.
  5. Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes de polos con las frutas y el yogurt griego. Yo he seguido este orden: mora, yogurt, fresas, yogurt, arándanos.
  6. Cuando tengamos todos los moldes llenos con la mezcla, metemos y sacamos la parte trasera de una cuchara en cada polo, así conseguiremos que los sabores y colores se mezclen un poco y crear un efecto difuminado.
  7. Congelamos los polos de frutos rojos durante al menos 6 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *