Postre navideño: Tarta Red Velvet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Idea de postre navideño. Si todavía estás pensando en el menú de navidad y no tienes claro el postre para la cena, hoy venimos a ayudarte un poco y enseñarte un postre navideño de lo más original: una tarta red velvet recubierta de buttercream de chocolate blanco y decorada con árboles de chocolate. Llevamos este mes compartiendo con vosotros recetas para estas navidades (las podéis consultar en la sección Recetas de Navidad) y hoy os enseñaremos cómo hacer una tarta navideña de lo más llamativa, blanca como la nieve por fuera y roja como la navidad por dentro.

Receta postre navideño

Para hacer este postre navideño utilizaremos tres bizcochos Red Velvet (ver receta de Tarta Red Velvet) y con ellos haremos una layer cake poniendo buttercream de chocolate blanco entre cada capa. Finalmente, recubriremos toda la tarta con esta buttercream hasta taparla por completo y la decoraremos con árboles de navidad de chocolate.

idea postre navideñoPostre navideño

Postre navideño: Tarta Red Velvet
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Navidad siempre nos recuerda al color rojo, y nada mejor que una tarta Red Velvet para una buena cena en familia.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 16 porciones
Ingredientes
  • 3 bizcochos de 18 cm (ver receta de Red Velvet)
  • 300 g azúcar glass
  • 300 g mantequilla sin sal
  • 150 g chocolate blanco fundido
  • 150 g chocolate negro
Elaboración
Primero de todo haremos los 3 bizcochos de Red Velvet siguiendo la receta. Tienen que enfriarse para poder montar la tarta y tardamos una hora más o menos en hacerla y hornearla. También podemos hacer los bizcochos un día antes y guardarlos en el frigorífico bien envueltos en papel film. Si no tenemos 3 moldes del mismo tamaño, recordad que también se puede hacer un bizcocho grande con toda la masa y cuando esté bien frío cortar tres capas de la misma altura con un buen cuchillo o una lira para cortar tartas.
Una vez tengamos listos los bizcochos, nos pondremos con la buttercream de chocolate blanco.
  1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, hasta que ésta blanquee y seguidamente vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede integrado.
  2. Derretimos el chocolate blanco en microondas o al baño maría. A nosotros nos gusta más hacerlo en el microondas, es más cómodo y rápido, pero recordad que hay que ir con cuidado para que no se queme, por lo que calentamos de 10 en 10 segundos y vamos mezclando cada vez.
  3. Añadimos el chocolate blanco derretido al buttercream y batimos un poco más con las varillas hasta homogeneizar la cobertura de chocolate blanco.
Cómo montar la Tarta Red Velvet
  1. Ponemos el primer bizcocho de Red Velvet en un plato giratorio y ponemos dos cucharadas de buttercream de chocolate blanco sobre ella esparciéndolo por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo y tercer bizcocho. Con la buttercream sobrante, cubrimos los lados de este postre navideño y lo alisamos con una espátula.
  2. Dejamos la tarta en la nevera durante una media hora para que enfríe la cobertura.
Mientras, iremos haciendo los árboles de navidad con el chocolate negro.
  1. Fundimos en el microondas, de la misma forma que hemos hecho con el chocolate blanco, el chocolate negro y lo pondremos en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 2.
  2. Sobre papel de hornear, dibujaremos árboles de navidad con la manga pastelera y los dejaremos endurecer en el frigorífico. Podéis pedir ayuda a los niños, que disfrutarán mucho dibujando y también comiendo el chocolate derretido. Les encanta!
  3. Una vez la cobertura de la tarta se haya asentado y los árboles hayan endurecido, únicamente queda pegarlos con un poco de buttercream y listo!
Ya tenemos nuestro postre navideño listo para la cena.
Esperamos vuestros comentarios sobre este postre navideño y que lo hagáis en vuestras casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *