Tarta Red Velvet. Receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de tarta Red Velvet. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una tarta Red Velvet o tarta Terciopelo Rojo, que es el nombre que recibe en castellano. Como veis la tarta red velvet es una layer cake roja, por lo que resulta muy llamativa como postre y es uno de los pasteles más típicos de la repostería americana. En esta receta de tarta Red Velvet haremos tres bizcochos de terciopelo rojo y haremos una layer cake con buttercream de queso crema.

Tarta Red Velvet

Si algo tiene de especial esta tarta Red Velvet es su color rojo intenso. ¿Y de donde se obtiene este color? Mayormente de la mezcla del vinagre con el cacao, que potencian la presencia de las antocianinas (pigmentos que otorgan el color rojo), aunque en la actualidad se le añade colorante rojo para aumentar la intensidad. Después de probar varios colorantes, os aconsejamos el rojo extra de Sugarflair, y si no queréis perder el tiempo, no utilicéis colorantes líquidos, ya que quedará un marrón bastante feo.

Receta red velvetReceta-tarta-red-velvet

Os explicaremos cómo hacer la tarta Red Velvet paso a paso, horneando primero los tres bizcochos en moldes de 18cm de diámetro y posteriormente haciendo la buttercream y poniéndola entre las capas.

Tarta Red Velvet. Receta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una layer cake de red velvet perfecta para cualquier cumpleaños o ocasión especial.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 16 porciones
Ingredientes
Para el bizcocho
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 320 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de colorante rojo extra Sugarflair
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
Para la buttercream de queso crema
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso de crema
Elaboración
Cómo hacer los bizcochos de Red Velvet
  1. Empezamos haciendo el suero de leche o buttermilk mezclando la leche y el zumo de limón y dejándolo reposar durante 10min. En este tiempo conseguiremos una textura grumosa, poco homogénea, pero esto hará que el bizcocho quede de lo más esponjoso.
  2. Mientras pasan estos 10 min engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina (nosotros utilizamos tres molde de 18cm de diámetro). También hay que precalentar el horno a 180ºC.
  3. Tamizamos la harina con el cacao y lo reservamos. Batimos el aceite, azúcar y los huevos con una varilla lentamente hasta que queden homogéneos y agregamos el suero de leche alternándolo con la harina y el cacao.
  4. Mezclamos el vinagre con el bicarbonato en un cuenco aparte y cuando burbujee lo añadimos a la masa. Ponemos también el colorante rojo y el extracto de vainilla. El color habrá cambiado por completo, ya tenéis vuestra masa de la tarta red velvet!
  5. Es hora de hornear, y podéis hacerlo de varias maneras. Si tenéis tres moldes y un gran horno, podéis repartir la masa en tres y hornearmos a la vez. Sino también podéis hacer un solo bizcocho y cortarlo al final con un cortador de bizcochos.
  6. Como siempre decimos, cada horno es un mundo, pero hay que hornearlo durante 25 min a 180ºC. Podemos comprobar que está hecho introduciendo un palillo y comprobando que la masa no queda pegada en él. Una vez hecho, lo dejamos templar un poco antes de desmoldar y posteriormente en una rejilla.
Cómo hacer la buttercream de queso crema
  1. Mientras se van haciendo los bizcochos, vamos preparando la buttercream. Empezamos a batir la mantequilla con una batidora eléctrica y vamos agregando el azúcar glas tamizado hasta llegar a una mezcla blanca y homogénea. Añadimos el queso crema tipo Philadelphia y seguimos batiendo unos minutos más.
Cómo montar la tarta Red Velvet
  1. Es hora del montaje. Ponemos el primer bizcocho de terciopelo rojo en el plato y ponemos dos cucharadas de buttercream de queso crema sobre ella, alisándolo con la ayuda de una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo y finalmente ponemos el último bizcocho. Esparcimos el resto de la crema de queso por la parte de arriba del Red Velvet y la dejamos enfriar un poco en la nevera (unos 30 minutos).

Podéis dejarla así como lo hemos hecho nosotros, nude cake, o acabar de ponerle un poco más de buttercream de queso crema por los lados y decorarla con algo de chocolate como hacemos en la Tarta de Navidad o una rosa de fondant.

Red velvet con rosa

Esperamos os haya gustado esta receta de tarta Red Velvet y os animéis a hacerla. Ya veréis como gusta a todo el mundo, tanto por sabor como por el color.

 

5 Comments

  1. ¡Qué tarta más original! Tiene que estar para “morirse”. Me encanta vuestro blog. Es instructivo, divertido y colorista. ‘Ánimo y a por la siguiente receta!

    • Muchas gracias por seguirnos 😉 continuaremos haciendo recetas sencillas con tal de que os divirtáis y os animéis a probar cosas nuevas entre fogones!

  2. Realmente sencilla …. Intentare hacerla ya los ingredientes también son fáciles de conseguir Gracias ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *