Tortitas americanas (receta de Pancakes)

Receta de tortitas americanas. Aprovechando que es fin de semana y nos hemos despertado pronto, hemos querido pegarnos un gran desayuno y usar nuestra receta de Pancakes que nos encantan. Éstas son unas tortitas americanas dulces que en EEUU las podemos encontrar en cualquier sitio y se comen con mantequilla y sirope de arce (maple syrup). Hasta tienen su propio día! Se celebra el martes de carnaval y se conoce como Pancake day, día de las tortitas americanas o Shrove Tuesday. Hoy os traemos la receta de tortitas americanas clásicas, pero si os gusta el chocolate seguro que os encanta este post sobre cómo hacer tortitas de chocolate o también esta versión de pancakes de plátano.

pancakes

La receta de tortitas americanas es muy sencilla, de hecho es la receta de pancakes básica, que llevan harina, azúcar, huevo, leche y aceite. Por lo que podéis añadir cualquier ingrediente o especia que queráis para darle un toque especial. A esta receta de tortitas americanas le hemos añadido un poco de canela en polvo, ya que los pancakes tradicionales de América también lo llevan.  Así que si os queréis deleitar con un desayuno increíble, todavía estáis a tiempo!!! Esta receta de tortitas americanas es muy rápidas de hacer!

Tortitas americanas (receta de Pancakes)
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las tortitas americanas o Pancakes son un dulce americano perfecto para el fin de semana.
Comensales: 15 pancakes
Ingredientes
  • 120 g de harina de trigo
  • 20 g de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 200 mL de leche
  • 30 mL de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Elaboración
  1. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal y la canela si se quiere). Es muy importante que tamicemos bien antes la harina, así no saldrán grumos en la masa final y al cocinar las tortitas americanas.
  2. Añadir el huevo, la leche y aceite de girasol.
  3. Batir con la batidora todo junto, hasta conseguir una masa sin grumos. Así también introduciremos un poco de aire en la masa, que hará que las tortitas americanas queden esponjosas y riquísimas.
  4. En una sarten antiadherente engrasada con un poquito de mantequilla, ir añadiendo una cucharada de la masa cada vez (fuego medio). Veréis como al ser una la masa densa no se expande por la sartén, por lo que nos quedarán unas tortitas perfectas. Es normal que la primera tortita salga deforme. Normalmente todavía la sartén no está a la temperatura adecuada y ésta no se hace bien, pero está igual de buena 😉
  5. Dar la vuelta a la tortita americana cuando se sequen los bordes y salgan burbujas en la superficie. Más o menos tardan unos 20-30 segundos.
  6. Colocar los pancakes uno encima del otro para que se mantengan calientes en un  plato.
  7. Disfrutar de esta receta de tortitas americanas!!!!

 

12 Comments

  1. ¡Por favor, con su sirope chorreando y todo! Esto se avisa con antelación, me llevo la cafetera y hacemos un super desayuno familiar! jajajaja

    • jaja, cuando quieras! Siguiente visita a BCN desayuno de gordos!!!

  2. Vaya pinta mas buena. Cuidaros mucho, bueno ni falta que hace deciros nada, jajaja!!!!

  3. Nosotros en EEUU todavía no las hemos probado, pero nos han hecho gofres con masa de pancake, que lógicamente no quedan diferentes a la receta francesa, pero también buenas. Lo que sí hemos probado es buen Maple Syrup… Muy dulce pero deliciosa!

    • Que rico! Maple Syrup original y directo desde EEUU!!!! Seguir disfrutando de la comida, y captando nuevas ideas y tendencias 😉

  4. Muy buena, prueba añadirle además de miel, una nuez de mantequilla!! para morir!

    http://gastronoming.com/2013/09/19/pancakes/

  5. Sabeis que ando buscando LA RECETA de pancakes PERFECTA?? Y creo que la acabo de encontrar 🙂 Ya os contaré Un beso

    • Espero que te resulte Perfecta!!! Para nosotros lo es 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: