Pikio Taco Barcelona. Restaurante Mexicano

Restaurante Pikio Taco, Barcelona. Volver a Barcelona siempre es un placer. Ya llevamos unos meses en Inglaterra, y aunque el tiempo se pase rápido, cada vez echamos más de menos la ciudad condal. Es por ello que decidimos hacer un viaje de fin de semana para reencontrarnos con los amigos y el buen tiempo. Como el viaje iba a ser breve, queríamos también visitar los nuevos locales que se han abierto durante este tiempo, y entre ellos, uno de las noches acabamos en Pikio Taco, una taquería en nuestro barrio favorito, Gracia.

Restaurante Pikio Taco

Al final de la calle Gran de Gracia en plena calle Corsega, encontramos este local que ya por el nombre y la estética nos invita a entrar. Con aspecto juvenil y desenfadado, esta pequeña taquería transforma la esencia de México en platos  deliciosos con unos precios asequibles y muy ajustados.

Pikio Taco Barcelona

La carta del Pikio Taco es sencilla, como nos gusta, donde encontramos algunos platos para picar y compartir y como su nombre indica, tacos. Eso sí, siendo los tacos el concepto del local hay una amplia variedad de ellos: de cerdo, pollo, ternera… con diferentes niveles de picante y también con opciones veganas. Ya lo venimos diciendo, tacos are the new burguer y lo estamos comprobando este verano, donde Instagram se ha llenado de tacos  y hasta tiene su propio emoji.

Esta taquería de Gracia, además de para todos los paladares es asequible para todos los bolsillos, ya que el precio de los tacos ronda los 2,5-3€ y la cena puede salir aproximadamente a unos 15€ por persona. El local no es muy grande, pero es perfecto para ir a cenar con unos pocos amigos en un ambiente distendido (relajado?).

Pikio Taco Gracia

Además de comida, en Pikio Taco también encontramos bebidas típicas mexicanas como las Micheladas. Ésta es una bebida alcohólica que lleva cerveza y a la que se le añade sal, jugo de limón y pude llevar también alguna salsa. Nosotros probamos la clásica Chelada con cerveza Modelo clara que únicamente lleva sal y jugo de limón y la Michelada, elaborada con cerveza negra y salsa de tomate. Estando poco acostumbrados al picante y a los sabores fuertes nosotros nos quedamos con la Chelada clásica. También pudimos probar el Frozen Margarita, una especie de granizado de tequila, triple sec y jugo de limón.

Restaurante mexicano Pikio Taco

Comenzamos la cena compartiendo unos Nachos Pikio con queso cheddar, chilli con carne, crema agria, pico de gallo y guacamole que estaban espectaculares. Una ración digna de admirar y en la que la proporción salsa/nachos es muy acertada. También quisimos probar el Aguachile Mazatán, dados de pescado marinados en cítricos con pepino y cebolla, donde el suave sabor del pepino no tapaba el sabor del pescado. Eso sí, aviso para los paladares poco acostumbrados a la comida mexicana: ya lo avisa en la carta que el plato es un poco picante.

Pikio Taco mexinaco

Tras estos entrantes nos dejamos aconsejar por los dueños del local para elegir algunos tacos y la verdad es que fueron todo un acierto. El taco Monterey con ternera, pimiento rojo escalibado, cebolla thai y una salsa especial, aunque algo picante, estaba sabrosísimo; y el taco Yucatán con cochinita pibil, achiote naranja y frijoles también riquísimo.

Acabamos la cena en el Pikio Taco probando, cómo no, los postres de la carta. A destacar el postre Carlota, una mousse de limón con crumble  de galleta y ralladura de lima que tiene el toque cítrico perfecto para acabar una buena cena. También probamos el Bcn Tropical, una compota de melocotón con chispas de chocolate efervescente parecidas a los PetaZetas y una espuma de coco.

Barcelona Pikio Taco

Todo un descubrimiento este restaurante mexicano en Gracia al que estamos seguros volveremos cuando volvamos a Barcelona.

Pikio Taco
c/ Corsega, 376
08037 Barcelona,
Tel: 934 57 32 52
pikiotaco.com

Resumen
Fecha del review
Artículo
Pikio Taco
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *