Scones de frutos rojos. Receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de Scones de frutos rojos. Hello! Hoy venimos un poco ingleses. Y es que si sois seguidores de nuestras redes sociales, ya habréis notado por las últimas fotos de nuestro Instagram que nos hemos mudado a Inglaterra. Estamos en época de cambios, haciéndonos a la vida inglesa y comenzando otra vez desde cero en una nueva ciudad, pero estamos cargados de energía y con muchas ganas de las oportunidades que nos traerá esta etapa. Es por ello que hemos estado este mes sin actualizar demasiado el blog, pero no os preocupéis, el proyecto TheCookingLab seguirá adelante con nuevas recetas y consejos. Y es que como ya teníamos claro que seguiríamos cocinando, nos trajímos todos los utensilios de cocina! Y cuando decimos todos son todos: moldes para bundtcakes, para layer cakes, sartenes de hierro, cortadores de galletas, cuchillos Arcos, mangas pasteleras, la KitchenAid, decenas de libros de repostería… Vamos, que teníamos más equipaje de cocina que ropa casi.

Receta de scones de frutos rojos

Y ha sido en este mes en tierras anglosajonas que hemos conocido los Scones! Los scones son unos pastelitos británicos muy típicos y sencillos de hacer. Es habitual comerlos a la hora del té, ya que al ser bastante secos de por sí, se comen untados con mermeladas o confituras varias. Es por esto mismo que nosotros hemos querido hacer unos scones de frutos rojos, para darle un poco más de sabor a la masa y que acaben siendo un bocado delicioso. Aunque los scones más conocidos sean de forma redonda, cada vez más se ven estos scones triangulares, igual de deliciosos y más fáciles de hacer, ya que no necesitarás ni molde cortador.

Postre ingles scones

Los scones de frutos secos es una receta facilísima de hacer. Solo hay que mezclar los ingredientes y darles forma! Aunque parezca que haya que amasar mucho, en realidad no! Es una masa que hay que trabajarla lo mínimo posible, ya que cuanto menos la toquemos más sabrosa estará. Cuando mezclemos todos los ingredientes se formará una masa granulada, lo único que tendremos que hacer será pasarlo a una mesa enharinada y amasarlo 3 o 5 veces con nuestros dedos, no más.

Scones de frutos rojos recetaScones con frutos rojos

Así que… lets go con la receta de scones de frutos rojos

Scones de frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los scones son unos pastelitos británicos muy típicos de la hora del té. Normalmente son basante densos, pero estos estos scones de frutos rojos están deliciosos!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Británica
Comensales: 8 scones
Ingredientes
Para los scones de frutos rojos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 75 g de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo tamaño L
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • 30 ml de leche entera
  • 35 g de frutos rojos
Para decorar
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche
Elaboración
Precalentamos el horno a 200 ºC con la bandeja en la posición media y forrada con papel de hornear o un tapete de silicona como éste (viene genial para galletas o este tipo de masas).
  1. En un bol grande añadimos la mantequilla fria, la harina tamizada, levadura, sal y azúcar y con nuestros dedos vamos rompiendo los trozos de mantequilla y mezclándolo con los ingredientes sólidos para conseguir una especie de copos.
  2. Hacemos un volcán en medio de la masa y añadimos el huevo, la leche y los frutos rojos.
  3. Amasamos un poco con nuestras manos para homogeneizarlo todo, pero sin sobremezclarlo. Ya veréis como la masa se tiñe un poco de rojo.. quedará precioso!
  4. Llevamos la masa a una superficie con un poco de harina y acabamos de amasarlo allí.
  5. Formamos un círculo de unos 2-3 centímetros de grosor con la ayuda de nuestra palma de la mano y con un cuchillo bien afilado hacemos cortes como si de una pizza se tratara. Así formaremos 8 scones triangulares. También pueden hacerse con la forma típica con un cortador cilíndrico.
  6. Llevamos los scones a una bandeja con papel de horno o un tapete de silicona y pincelamos las porciones con huevo batido.
  7. Horneamos a 200ºC durante 10-12 minutos, hasta que comiencen a dorarse los scones.
  8. Dejamos los scones de frutos rojos enfriar sobre una rejilla.
  9. Una vez hechos los scones solo queda preparar el glaseado. Para ello mezclamos la cucharada de leche con el azúcar glass. Obtendremos así una glasa espesa que con ayuda de una cucharilla podremos esparcir sobre nuestros scones con frutos rojos.
El mejor momento para comerse los scones es cuando están recién hechos, bien calentitos para poder untar cualquier mermelada que tengamos por casa. Una buena forma para asegurarnos que siempre estén recién hechos es llevar los scones al frigorífico después de cortarlos y hornearlos en el momento que tengamos hambre 😉

 

 

4 Comments

  1. ¡Qué buena pinta tienen! No los conozco, pero tienen que estar sabrosísimos. Yo no los tomaría con té, eso lo dejo para los ingleses, mejor con un buen café con leche o cortadito.

  2. perdon. la masa lleva solo una cucharadita de azucar?

    • Si gladys, los scones no son para nada dulces, es por ello que luego se les pone mermelada o sirope 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *