Sorbete de ciruela

Cómo hacer sorbete de ciruelas. Oficialmente, el verano ya está aquí, y se nota. La ola de calor que estamos sufriendo nos ha vuelto perezosos para encender el horno, pero eso no quiere decir que el mundo del dulce acabe ahí. Por ello, y porque el verano nos ofrece la oportunidad de tener un amplio abanico de frutas, hoy hemos decidido hacer un sorbete de ciruela! Un sorbete de ciruela roja, una variedad con la piel negra y carne roja intensa que son perfectas para los postres ya que son muy dulces.

Sorbete de ciruelas rojas

Estas ciruelas son perfectas para el sorbete, ya que el color lila intenso de la piel oscurecerá el sorbete dándole un tono rojizo precioso.

Ciruelas rojasCiruelas para sorbete

Las ciruelas se hierven en una olla con agua y azúcar y allí se reblandecen, llegándose a romper y formando una especie de mermelada dulce. La piel tiñe toda la mezcla, que quedará de un rojo intenso muy llamativo.

Sorbete de ciruelas paso a paso

La batidora y el congelador harán el resto, ya que lo machacaremos todo muy bien (piel incluida) y lo llevaremos al congelador durante una noche para que adquiera la textura de sorbete de ciruela.

Receta de sorbete de ciruelasSorbete de ciruelas

Su textura cremosa y suave hará que obtengamos un sorbete de ciruela estupendo para poder disfrutar del verano y refrescarnos un poco.

Sorbete de ciruela
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Cuando llega el verano los helados y sorbetes son un básico. Esta receta de sorbete de ciruelas es de lo más refrescante.
Autor:
Tipo de receta: Helado
Comensales: 4 helados
Ingredientes
  • 450 mL de agua
  • 450 g de azúcar
  • 500 g de ciruelas rojas (unas 9 medianas)
  • Una pizca de sal
  • 45 mL de zumo de limón
  • 15 mL de vodka
Elaboración
  1. Deshuesamos las ciruelas y las cortamos en 4.
  2. En una olla mediana calentamos el agua y el azúcar hasta que se disuelvan. Cuando esté disuelto, añadimos las ciruelas y la pizca de sal y lo mantenemos a fuego lento unos 15 minutos, hasta que la ciruela comience a reblandecerse y romperse (la piel se separará y el agua se teñirá de rojo).
  3. Apartamos del fuego y lo ponemos todo en el vaso de la batidora. Batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea y suave.
  4. Dejamos la mezcla en la nevera toda la noche, que repose y vaya adquiriendo la textura deseada.
  5. Añadimos el jugo de limón y el chorrito de vodka y lo ponemos en la heladera para formar la textura suave del sorbete de ciruela. Si no tenemos heladera directamente lo metemos en un molde y lo metemos en el congelador.
  6. Una vez hayamos parado la heladera (tendrá que estar más o menos 40 minutos), transferimos a un molde y lo dejamos unas horas en el congelador para poder servirlo.
Esperamos que os guste y sobre todo que este sorbete de ciruela rojas os refresque este verano!

 

3 Comments

  1. ¡Que idea más refrescante! y además, antioxidante.

    • NeceSitábamos algo así de fresco para esta ola de calor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: